sábado, 30 de junio de 2012

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, GOBERNADORES, SENADORES Y DIPUTADOS EN LA PROXIMA ELECCION.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
En las elecciones federales los mexicanos elegiremos a:

Presidente de la República. Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo para un periodo de seis años sin posibilidad de reelección, que comenzará su gobierno el 1 de diciembre de 2012 y concluirá el 30 de noviembre de 2018 y sustituirá a Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional.

128 Senadores. Miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, 3 por cada estado de la federación y por el Distrito Federal, electos de manera directa y 32 por una lista nacional, todos ellos por un periodo de seis años que comenzará el 1 de septiembre de 2012.

500 Diputados Federales.Miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión, 300 elegidos de manera directa por cada distrito uninominal y 200 elegidos indirectamente a través de un sistema de listas nacionales por cada una de las 5 circunscripciones en las que se divide el país, todos por un periodo de tres años, que comenzará el 1 de septiembre de 2012.

TODO LISTO PARA LAS ELECCIONES EN EL V DISTRITO ELECTORAL.

Mercedes Díaz Solis.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Juan Carlos Merlín Muñoz, Vocal Ejecutivo del 05 Distrito en el estado de Chiapas, dijo en entrevista que el viernes pasado entregaron todos los paquetes electorales. Sumando  452 casillas, 5 de estas son especiales para el proceso del 1 julio.  Las casillas especiales se ubican en  el Carmen, en la Cristóbal Colon, pasillo de Palacio Municipal, Museo de Culturas Populares en Calle Diego de Mazariegos. Lo anterior para los electores en tránsito.
 Destacó que  el pasado 27 de junio  fue cuando los candidatos  cumplieron con el último minuto  de campaña para dejar  ya a los  ciudadanos reflexionaran su voto. Impedidos totalmente de continuar con la compaña.
Merlín Muñoz  destacó el Consejo General de los Partido Políticos determina  que no existirá propaganda   a  50 metros  en la periferia de una casilla, de igual forma emitió correspondencia para los partidos políticos el acuerdo de manera oficial para su conocimiento.
El funcionario e invitó a la sociedad, ejerza su derecho político electoral, realizar un voto razonado, por otra parte menciono la posibilidad de una participación abundante, ardua  el  1 julio.
El vocal ejecutivo felicito y agradeció  a las personas que trabajaron arduamente  durante 4 meses, funcionarios de casillas,  escrutadores, entre otros.

Destacó que en el momento no hay problema alguno  en el Distrito V.

TU PUEDES DENUNCIAR LOS DELITOS ELECTORALES

DELITOS ELECTORALES   01800 8337233
fepadenet@pgr.gob.mx

de Mercedes Díaz Solis.
La FEPADE, como institución procuradora de justicia penal electoral, tiene el deber de investigar y perseguir los delitos electorales, que manifiestan por medio de acciones que atentan contra el derecho universal del voto o afectan el debido desarrollo de los procesos electorales y la Integridad del Registro Federal de Electores.
Por nuestra parte, los ciudadanos tenemos como responsabilidad cívica, el velar por el voto y secreto. así como denunciar cualquier conducta constitutiva de delito en materia electoral.

LA JORNADA ELECTORAL.

Iniciará a las 8: am de la mañana en todo México, la mesa directiva lo conforman el presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales, las personas con el cargo deben permanecer en la casilla a lo largo de la votación. No deben interferir con la libertad y secreto  del voto en la eleccion.


EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA.

Puede solicitar en todo tiempo, el auxilio o fuerza de seguridad pública para preservar el órden en la casilla a su cargo.

DELITOS DECLARADOS EN UNA JORNADA ELECTORAL.

Votar sin cumplor los requisitos de la Ley.

Votar más de una Vez.

Hacer procelitismo en el interiror de la Casilla o donde esten formados los electores.

Obstaculizar  el desarrollo de las votaciones, el escrutinio y cómputo, el traslado y entrega de paquetes, así como la documentacion electoral,

LA COMPRA DEL VOTO.

Recoger en cualquier tiempo, credenciales para  votar.

Apoderarse, destruir o alterar boletas electorales.

Segun disposiciones contenidas en el articulo 403 del Codigo Penal Federal.

IMPORTANTES ACCIONES QUE REALIZA EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL PARA EL INICIO EN UNAS HORAS DEL PRECESO ELECTORAL.

Blog de Mercedes Díaz Solis..
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Hace unos días el Instituto Federal Electoral estableció el Acuerdo del Consejo General del IFE por el que se establecen medidas específicas para contribuir a evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012 GG458/2012”.
Lo anterior hace que el proceso se realice de manera confiable en unas horas en todo el pais.

jueves, 28 de junio de 2012

Constitución de Chiapas Siglo XXI representa los retos y las realidades de nuestro tiempo: JSG

Blog ce Mercedes Díaz Solis.

- La nueva Constitución, instrumento que garantiza la convivencia humana: Barra de Abogados
- Es una Constitución de vanguardia e incluyente: Juan Gabriel Coutiño
- Celebran primer aniversario de su promulgación


En un acto republicano, el gobernador Juan Sabines Guerrero y los representantes del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez y del Poder Legislativo, Arely Madrid Tovilla acudieron al primer aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Chiapas Siglo XXI.

El documento engalana la historia y la vida constitucional de Chiapas, por su vanguardia en la trascendencia e innovación, señaló en su mensaje el Jefe del Ejecutivo.

“Hoy no solamente representan nuestros retos ante el siglo que estamos viviendo, sino también realidades y anhelos que se van cumpliendo día a día, pero que no es una representación de un libro lo que se hace el día de hoy o hace un año, es una obligación de todas y todos conocerlo, vivirlo, respetarla y compartirlo” comentó.
En el Teatro de la Ciudad, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera y ante funcionarios federales, estatales, magistrados, diputados federales y locales, Sabines Guerrero dijo que la Constitución Política Siglo XXI es de presumir por la calidad de juristas que tiene el Estado y que fue el Constituyente Permanente conformado por la Cámara y los ayuntamientos quiénes aprobaron el documento en mención.

”Quiero ponerme del lado de la gente del pueblo para poder asimilar esta Constitución y conocerla que no es un tema exclusivamente de litigio, de abogados que se debe vivir día con día porque nos define como Estado, en primer tema no es un asunto del gobernador, la hicimos todas y todos los chiapanecos, los representantes del pueblo” mencionó el mandatario chiapaneco.

Sabines Guerrero recordó que a través de la nueva Constitución promulgada hace un año desaparecieron en  Chiapas la figura del arraigo, la entidad es el primer Estado subnacional en reconocer los 30 artículos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho a la identidad, equidad de género, desarrollo económico, los 8 Objetivos del Desarrollo del Milenio, autonomía plena al Consejo Estatal de Derechos Humanos, mayor presupuesto al Poder Judicial.

”Por eso hay congruencia desde aquí en la erradicación del arraigo, porque los derechos universales nos señala que el arraigo es violatorio a los derechos humanos. Hoy se contempla una partida para aquellas personas que sean víctimas de la violación de sus derechos humanos” aseguró Sabines Guerrero.



Asimismo, señaló que el contenido de la Constitución es de vanguardia y por eso debe ser vivida, conocida, respetada y compartida por todos.



”Sí queremos justicia, pero no una justicia que reprima, una justicia que realice que viva que esté presente en todas las comunidades indígenas, pero hay que vivirla, hay que defenderla, hay que conocerla y hay que compartirla” aseguró.

En ese sentido, el presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, Servando Cruz Solís sostuvo que Chiapas es ejemplo nacional de una sociedad evolutiva al impulsar iniciativas como la Constitución del Estado Siglo XXI que este martes cumplió su primer año de ser promulgada.

Al enumerar algunos artículos, como la elevación a rango constitucional la protección de los derechos humanos, se establece el respeto a los derechos fundamentales a los migrantes, protección a los extranjeros, la erradicación del arraigo del sistema jurídico, la creación de 4 nuevos municipios, la protección a la niñez, al hombre, a la mujer, a los grupos étnicos y a los ancianos.

Cruz Solís destacó los ejes en los derechos humanos, en salud, en ingreso, en equidad, en empoderamiento y el combate a la pobreza para construir una sociedad más justa e igualitaria; un instrumento que garantiza la convivencia humana, aseguró.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, consideró que con la Constitución Política del Estado Siglo XXI promulgada hace un año en Chiapas, se han sentado las bases de un régimen democrático garante de libertades, derecho de igualdad y que se han convertido en el motor de las grandes transformaciones sociales que ha permitido conservar la paz social y mejorar la calidad de vida.



“Como representante del pueblo, esta 64 Legislatura estamos consientes que nuestra actitud debe continuar siendo creadora de políticas que tengan una profunda vocación social y que el único camino está en la Constitución y su exacta observancia en el ejercicio diario de la democracia” señaló.



Con la Constitución promulgada hace un año se reafirma que este gobierno es garante de justicias, de legalidad, de la razón, de diálogo y de tolerancia pero de mano firme y constante ante la sin razón o la delincuencia sostuvo el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León.



“No se criminaliza la lucha social, a nadie se le persigue por razones políticas, no se confronta a la disidencia y se respeta a quienes piensan diferente, no se atenta contra la libertad de expresión, ni se empeñan esfuerzos contra quienes enaltecen a la prensa y a la ciencia de la comunicación, no se lastima a familiares de quienes son sujetos de proceso, no se afectan patrimonios en ejercicio indebido del poder, en suma este gobierno, se precia del respeto absoluto a la ley, a las instituciones, a la libertad, a la vida privada, al patrimonio, al debido proceso y a los más caros intereses de los seres humanos”, expresó el secretario de Gobierno.



El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Gabriel Coutiño Gómez, comentó que el texto Constitucional promulgado hace un año es un pacto de vanguardia que retoma los criterios que sustentan a los Estados democráticos y garantiza la preeminencia de la justicia en sus diversos rostros



“De este modo, hay que reconocer que de esta Constitución se puede expresar mucho, ya que sus normas trascienden de solo disposiciones llanas y tocan valores universalmente reconocidos, son un texto que ha venido a impulsar el desarrollo humano, social, político, cultural y jurídico de nuestro Estado” consideró.



Por su parte Lorenzo López Méndez, Consejero Presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, afirmó que la Constitución Siglo XXI recoge altos principios de valores del ser humano establecidos en los instrumentos internacionales y concibe a las personas no solo como simples gobernados o sujetos de derechos, sino como seres humanos con derechos y libertades que el Estado tiene la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover sin discriminación alguna.


”A un año de la promulgación de la Constitución siglo XXI es palpable la nueva realidad que vive Chiapas en materia de derechos humanos, primeramente por el fortalecimiento del organismo defensor de los derechos humanos, al crearse el Consejo Estatal de los Derechos Humanos que reviste la modernidad, la pluralidad y democracia en su estructura y funcionalidad” mencionó.


López Méndez señaló que el respeto a los derechos humanos significa estar frente a un verdadero Estado democrático, lo cual quedó plasmado en la Constitución Siglo XXI, que por su innovación ha sido reconocida por diversos organismos nacionales e internacionales, finalizó.

Turnarán asunto a la Cofel y Fepade Rompe diputado local la veda electoral en Chiapas‏


Blog de Mercedes Díaz Solis.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-No hagas cosas buenas que parezcan malas, recriminó hoy desde su cúrul en una rectificación de hechos, el diputado local Enoc Hernández Cruz a su homólogo Carlos Avendaño Nagaya, quien desde la tribuna en la sesión ordinaria, destacaba logros de la presente administración en una franca violación al marco jurídico que regula la jornada electoral en Chiapas

Hernández Cruz, coincidió con los legisladores Arely Madrid Tovilla, Marlene Catalina Herrera y Carlos Mario Estrada, quienes también convocaron a Avendaño Nagaya, a moderar su participación en tribuna ya que vulnera los principios de legalidad y certeza  que rigen el proceso electoral y lo más grave es que sean los propios diputados quienes violen dichas disposiciones.
 
Por lo que pidió a la presidencia de la mesa directiva turnar la exposición  integra del diputado Carlos Avendaño, a la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) para aplicar el procedimiento sancionador que podría ir desde una multa económica de 50 mil pesos, hasta darle parte a la Fiscalía para Delitos Electorales  (FEPADE) en caso de que existan elementos constitutivos de un delito electoral.
Todos los actores políticos tuvimos tiempo suficiente en el marco de la ley para destacar aciertos, realizar proselitismo, pero ese período ya se venció y se debe respetar la veda que garantice una jornada electoral democrática, porque además la ignorancia o el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad, puntualizó Enoc Hernández. 

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC "OPERATIVO RADAR"‏

 
BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 

César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal, informó que 
el día de ayer inició el "Operativo Radar" en bulevares, ejes viales y 
avenidas de San Cristóbal de Las Casas, para evitar que los excesos de 
velocidad de los automovilistas ocasionen accidentes.
 
"Con este radar vamos a invitar al conductor a que reduzca su 
velocidad, respete los señalamientos establecidos en la vía pública y 
de esa manera disminuir los accidentes".
 
Mencionó que el automovilista que infrinja el reglamento de tránsito 
al exceder el límite de velocidad permitida, se le apercibirá e 
invitará a que conduzca a una velocidad moderada para evitar 
infracciones.
 
Indicó que "en Chiapas somos el primer municipio en contar con un 
radar de este tipo. El operativo se va efectuar de manera permanente 
en toda la ciudad".
 
Domínguez Gutiérrez informó que esta herramienta es un detector de 
velocidad, "cuenta con un sistema integrado que manda la información a 
una computadora y ahí se concentra una relación de los límites 
promedio de velocidad con que estuvieron pasando los vehículos durante 
el operativo y detecta el vehículo que va circulando".
 
También dio a conocer que, a petición de los deportistas que acuden a 
los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), se aperturó un camellón 
en el bulevar a la altura de la Laguna de Chapultepec para tener el 
retorno e ingresar de manera más pronta al centro deportivo. "Hay 
señalamientos que indican los dispositivos preventivos".
 
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a que manejen con 
precaución, que se fijen en los señalamientos para evitar infracciones 
y que sobre todo conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones al 
conducir un vehículo.

miércoles, 27 de junio de 2012

MOVIMIENTO PROGRESISTA POR CHIAPAS

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

San Cristóbal de las Casas-. La mañana de hoy Cesar Arellano candidato a la Presidencia Municipal por el PRD, PT y movimiento Progresista por Chiapas de San Cristóbal de las Casas después de haber recorrido barrios, colonias y comunidades que abarcan el V Distrito fue recibido en su ultimo día de campaña por habitantes de la zona oriente, con banda de música y una deliciosa comida quienes festejaron junto con el candidato parte de este cierre de campaña.
El candidato Cesar Arellano quien tiene tres proyectos importantes dentro de su gobierno municipal como la unidad de Residuos “Torre verde”, construcción de la planta de aguas residuales, construcción del vivero municipal el cual ayudara a la reforestación de diversas áreas.
“Voy a gobernar para todos, para ricos y pobres, para los que viven en el campo y para los que viven en la ciudad, voy a gobernar desde luego para mis simpatizantes pero también para mis adversarios, que van a tener respeto de mi parte, una nueva convivencia social mas humana, mas justa, mas igualitaria y desde luego fundado en valores”.
Por ultimo el candidato de la izquierda Cesar Arellano invito a emitir su voto el 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador así como por Cesar Arellano el cambio verdadero, e invito a su cierre de campaña el día de hoy a las 7 de la noche en la Plazuela de Guadalupe con la participación de Ninel Conde.

MILES DE PERSONAS TESTIGUARON EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MANUEL VELASCO COELLO. SCLC.

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
CHIAPAS.

Con éxito cierra campaña el Candidato por Chiapas de la Coalición Compromiso por México. Manuel Velasco Coello, los partidos Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza. Después de un intenso recorrido por los  municipios de Chiapas. Miles de personas abarrotaron la Plaza de la Catedral de la colonial ciudad para escuchar el último discurso de Velasco Coello cómo Candidato.

El güero Velasco al dirigirse a los simpatizantes y militantes destacó el respeto que existió  ante los otros partidos durante su recorrido, al mismo tiempo exaltó que su campaña se desarrollo en una política de Propuestas. Expresó que en su gobierno impulsará  la gestión de empleos en empresas para el desarrollo de los jóvenes.

INFRAESTRUCTURA.
Por otro lado la implementación de mayor infraestructura en materia de  obra pública en los  municipios chiapanecos.
CAMPO
Apoyar a los campesinos, abrir el  intercambio y  comercializar sus productos.
El candidato se le vio preocupado por la pérdida de recursos naturales, por ello implementara en su gobierno campañas intensas de reforestación y campañas dirigidas a la limpieza de ríos.
El candidato detalló, algunos medios de comunicación han informado que cierra su campaña con el 71 porciento de preferencias electorales.
 Velasco Coello, finalizó pidiendo cuidar el proceso del  1 de julio “para retornar  a San Cristóbal, ya como el  gobernador del estado, porque nos encontramos a  pocos días   de ganar las elecciones, 4 días,  de ganar la presidencia de la república con Enrique Peña Nieto”.

DISCURSO DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN COMPROMISO POR MÉXICO, DURANTE EL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA, EFECTUADO EN ESTA LOCALIDAD.


BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
CHIAPAST
Toluca México.- Muchas gracias a todos mis paisanos por darme la gran oportunidad de regresar a mi tierra, de sentirme con los míos y de cerrar esta campaña política que he venido haciendo y recorriendo el país, escuchando a la gente, como lo hice aquí en el Estado de México, y sobre todo asumiendo compromisos.

Para mí es motivo de gran satisfacción, de gran alegría, estar en este último día de campaña aquí en mi tierra, aquí en el Estado de México.

Quiero saludar, con respeto y agradecimiento a quienes sin duda han sido motor de esta campaña, han sido principal motivación y aliento de las propuestas que he venido formulando para todos los mexicanos; quiero saludar y agradecer su presencia a lo más bello que tiene mi tierra: las mujeres del Estado de México.

De igual forma, quiero saludar a quienes se han sumado a este proyecto, quienes tienen puesta su esperanza y cifrada su confianza de un mejor país en este proyecto, de quienes encuentran en esta propuesta la oportunidad de tener un país de más educación, de mejores empleos especialmente para ellos: saludo con respeto a la juventud mexiquense.

Y de igual forma, saludo a todos los hombres, que lo mismo en el campo, en la industria, en el comercio, en los servicios, en distintas actividades económicas, dan lo mejor de sí por sus familias. Gracias a los hombres trabajadores que están hoy aquí en la capital del estado.

Gracias a todas y a todos.

Quiero reconocer la presencia de mi amigo, el primer priista del estado, de quien he escuchado sus palabras de aliento y de apoyo de esta gran entidad federativa, que ahora tiene un candidato y que espera, con su apoyo y respaldo, habrá de tener un Presidente de la República. Gracias, amigo Eruviel Ávila, primer priista y gobernador del estado.

Señores ex gobernadores de la entidad, que amablemente me acompañan;

Coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados;

El Presidente de mi partido y las demás dirigencias que hoy están aquí presentes y del Partido Verde Ecologista, con quien hemos hecho alianza.

Quiero saludar y agradecer en este espacio la presencia invariable de quienes me alientan, me apoyan y son mi mayor fortaleza en todos lo que he realizado en mi trayectoria política y ahora en esta campaña: a mi esposa y a mis hijos. Gracias por estar aquí.

Amigas y amigos:                           

Estamos llegando al día 90 de esta campaña, último día para poder hacer campaña, para poder recorrer el país y sobre todo para privilegiar este contacto que he venido haciendo a lo largo y ancho del territorio nacional. La campaña que he hecho ha privilegiado las propuestas y compromisos que vengo haciendo para que México esté mejor, para que podamos cambiar el escenario del que queremos desterrar y alejar del escenario y de la cotidianidad de los mexicanos.

No queremos ya más vivir en un México de pobreza; no queremos tener un México que no crezca económicamente, ni genere oportunidades de empleos, especialmente para la juventud y para la sociedad mexicana. Queremos un país que viva seguro, que viva tranquilo; un país en paz y que permita la libertad plena de todos los mexicanos.

Estos son los indicadores que queremos revertir, este es el escenario que estamos enfrentando. Y por eso, la propuesta que he venido compartiendo con todos los mexicanos es una clara orientación de hasta dónde debemos de tomar un nuevo rumbo, un nuevo camino que nos permita llevar a México a mejores condiciones; pero, lo más importante, a lograr que cada familia mexicana y que cada mexicano tenga mejores condiciones de vida a partir de tener mejores ingresos y mejores condiciones de bienestar.

Este es mi mayor compromiso, que quiero cumplir para todos los mexicanos.

Me siento muy animado con el respaldo de mis paisanos, de una entidad que vio nacer una nueva forma de hacer gobierno, y que justamente en ese ejemplo hoy me inspiro para comprometerme con todos los mexicanos. Aquí establecimos como fórmula de servicio a la sociedad mexiquense, el saberle escuchar, el saber recoger las opiniones diversas, plurales, de la sociedad mexiquense, para fortalecer y enriquece la visión y la propuesta y la política pública que mi gobierno siguió para cumplirle a los mexiquenses. Y que fueran los propios mexiquenses quienes evaluaran los resultados de la gestión del gobierno que tuve el alto honor de encabezar en el Estado de México.

Ahora por igual, vengo haciendo lo mismo en todo el país. He venido escuchando las distintas voces, las que coinciden y las que eventualmente tienen diferencias con mi propuesta; pero todas ellas me merecen mi mayor respeto y todas merecen ser escuchadas; porque me propongo ser un Presidente de México que gobierne con respeto irrestricto a los principios de nuestra democracia; que respete nuestras instituciones, nuestras leyes, y que propicie, a partir de los resultados de la gestión del gobierno que quiero encabezar, mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Por eso, la propuesta que he venido haciendo en todo el país tiene claros objetivos; tiene una definición de propósitos muy precisa y que sin duda va a permitir elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Me he comprometido ya a que vamos a detener el alza a los precios de los productos alimentarios, porque vamos a prestarle una mayor atención al campo, con créditos, con tecnología, con organización de productores, para que produzcamos más en México lo que el pueblo de México consume.

¡Este es uno de los compromisos que vamos a impulsar en beneficio de todo el país!

Me he comprometido también para apoyar la economía familiar, a que vamos a emprender una reforma energética que nos va a dar varios beneficios a los mexicanos: permitirá mayor inversión productiva, generación de empleos; pero sobre todo --algo que me he comprometido--, vamos a lograr el beneficio de la economía familiar: voy a bajar la tarifa de luz eléctrica que hoy pagan los mexicanos.

Me he comprometido a que todos los mexicanos disfruten de los beneficios de la seguridad social. Cuántos hay, que son la gran mayoría de nuestro país, que no tienen la protección del Seguro Social, del ISSSTE, en el caso del Estado de México del ISSEMYM. Son pocos: sólo cuatro de cada diez mexicanos alcanzan la protección de la seguridad social.

Por eso me he comprometido para que entre todos formemos un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, que dará a todos los mexicanos cuatro importantes beneficios.

En primer lugar, el derecho y acceso real a la salud.

El seguro de invalidez, para quien eventualmente sufra un accidente en su empleo.

El seguro temporal de desempleo, para que quien pierde un empleo de manera temporal pueda obtener también un ingreso para sortear el momento adverso, en tanto consigue un nuevo empleo.

Pero sobre todo, como cuarto beneficio de la seguridad social: para todos los adultos mayores de 65 años, tener el derecho y la garantía, inscrita en ley, de una pensión para su retiro digno a partir de los 65 años.

El Estado de México es un claro y vivo ejemplo de la nueva dinámica social, y es en esta entidad donde tenemos un mayor número de mujeres quienes son jefas de sus familias, quienes son el principal apoyo y sustento de sus familias.

Para ellas he establecido varios compromisos:

El primero: tendrán un seguro de vida que les asegure que, en caso de faltar, tendrán ingresos asegurados para sus hijos, hasta que concluyan la universidad.

¡Por ello, seguro de vida a todas las mujeres jefas fe familia!

Me he comprometido en apoyo a la mujer trabajadora, crear, como lo hice en el Estado de México, una red hospitalaria de atención materno-infantil, que permita dar atención especializada a las mujeres y a sus hijos recién nacidos.

Me he comprometido también a que tengamos guarderías que trabajen los fines de semana, sábados y domingos, porque hay mujeres que tienen que trabajar esos días.

Son compromisos que he hecho en favor de la mujer.

Me he comprometido, como lo hice aquí en el Estado de México, a revisar el marco normativo, todas las leyes que tenemos, para establecer plenas garantías de respeto e igualdad a la mujer y al hombre, para que la mujer tenga reconocimiento en todos sus trabajos y en todas sus labores, entre ellos el trabajo doméstico que nuestra legislación no reconoce.

¡Por eso voy a garantizar, en beneficio de las mujeres de nuestro país, mejores leyes, que apoyen, que beneficien y que sirvan y respeten los derechos igualitarios de las mujeres de todo el país!

Hoy quiero reiterar que uno de los temas más indignantes, más lastimosos para la sociedad mexicana, es la condición de pobreza que vive nuestro país, y que lamentablemente se ha agravado en los últimos años: hoy tenemos 12 millones más de mexicanos, en solamente los últimos cuatro años, que se han sumado a las filas de la pobreza; 57 millones en total, más de 20 millones en condición de pobreza extrema.

Por eso, mi prioridad será combatir de raíz la pobreza que tiene nuestro país; condición inaceptable en el México del siglo XXI. Y para ello será necesario retomar el camino del crecimiento económico, en una ruta de paz y de seguridad; pero también con política social que permita llegar a quien más lo necesita.

Y dentro de los instrumentos que --quiero reafirmar-- habré de mantener como parte de la política de apoyo a quien más lo necesita, está el del programa de Oportunidades. Lo voy a mantener y lo voy a hacer crecer, en beneficio de más familias mexicanas.

Estas son, amigas y amigos, tan sólo algunas de las acciones y de los beneficios que tendrá la economía familiar, que tendrá cada mexicano. Pero, lo más importante, es que se habrán de reflejar en el ingreso que tengan las familias mexicanas.

Lo que estoy comprometiendo son acciones, son reformas estructurales, son iniciativas que van a poner a México, reitero, en la ruta de crecimiento económico, de mayor desarrollo y que el impacto mayor lo verá reflejado el bolsillo en la economía de las familias mexicanas. Van a ganar más, van a tener mejores ingresos; pero, sobre todo y más importante, que ese ingreso les alcance para cubrir de mejor manera sus necesidades familiar. En pocas palabras, que les alcance para más.

Este es el compromiso más serio, de mayor alcance, que tienen como propósito estas acciones que vengo comprometiendo. Y lo vamos a lograr en beneficio de todas las familias de nuestro país.

Quiero, estando aquí en la capital del estado, también compartir con ustedes algunos compromisos que hoy voy a firmar. Varios me preguntan: "¿Y por qué firmarlos, si con tu palabra es suficiente? ¿Por qué dejar constancia de los compromisos?"

Es precisamente por eso: para que haya constancia y haya certidumbre ante la sociedad que hoy estoy encontrando y a quien le estoy hablando y con la que me estoy comunicando, de cuáles son los compromisos que estoy haciendo como candidato, para que no se olvide.

Porque campañas vendrán, campañas van, campañas vienen, discursos ofertas políticas escuchamos en cada campaña política. Pero lo que no puede olvidarse es el compromiso que estoy haciendo ante todos los mexicanos, compromiso que he hecho de lo que aquí ya señalé, que beneficiará a todos los mexicanos; pero también los compromisos particulares que en cada entidad de la República he firmado sobre proyectos y acciones que van a impulsar la infraestructura y el desarrollo de cada estado de la República.

Como lo he hecho en todo el país, aquí en el Estado de México en anteriores visitas ya también firmé varios compromisos. Pero ahora, para esta zona metropolitana del Valle de Toluca, habré de firmar los siguientes:

El primero, la construcción del distribuidor vial en el cruce Boulevard Aeropuerto con la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Voy a modernizar y ampliar a ocho carriles la carretera federal México-Toluca, para tener una vía moderna y rápida entre la capital del país y nuestra capital del Estado de México.

Me comprometo a construir un puente elevado en la carretera libre México-Toluca, para agilizar el tránsito a la altura de la caseta de peaje de la autopista del mismo nombre, ahí donde se genera un gran tráfico por no tener una vía rápida.

Vamos a construir ahí el puente elevado, para un tránsito más ágil, rápido y seguro, en beneficio de todos los mexiquenses y de quienes vienen a esta zona del país.

Voy a apoyar el proyecto, que ya también en su momento comprometió quien es hoy gobernador del estado, y que esto me deja hacer aquí el mayor compromiso que hago con las autoridades constituidas, electas por el pueblo, en esta gran entidad: vamos a apoyar y vamos a hacer realidad el Tren Interurbano entre nuestra ciudad capital del Estado de México, Toluca, y la ciudad de México.

¡Sistema de transporte masivo, seguro, rápido, para quienes tienen que recorrer esta distancia entre México y Toluca todos los días!

Amigas y amigos:

Estamos en la recta final y, como aquí ya se ha expresado, no podemos confiarnos. Este es el momento de cerrar filas. Estamos en el último día de campaña.

Quiero aprovechar este espacio para que desde aquí, desde esta entidad, desde el Estado de México, del que orgullosamente soy originario, me permitan ante ustedes y todos los mexicanos, agradecer la oportunidad que me han dado a lo largo de esta campaña, de ser recibido en sus ciudades, de ser recibido en sus colonias, de haber ido a  todas las entidades del país; de haber escuchado mi propuesta, mi oferta de solución a los problemas que vive nuestro país; de proponer el cambio con rumbo para México, de manera responsable, de manera segura, con respeto a las instituciones que tenemos los mexicanos, pero que nos permita realmente tomar un nuevo camino que dé a los mexicanos mayores beneficios y mejores condiciones.

Desde aquí quiero agradecer a todos los mexicanos que me han recibido y que me han escuchado, que han recogido mi propuesta, y a quienes les quiero pedir su voto de confianza, su apoyo y su respaldo a la propuesta que les he presentado, para que me permitan hacerla realidad; pero sobre todo para que me permitan servirles como Presidente de la República, que me permitan poner toda mi entrega y toda mi capacidad al servicio de todos los mexicanos.

Vamos por la victoria. No nos confiemos. Efectivamente, estamos adelante en todas las mediciones; pero eso de ninguna manera puede permitir que nos confiemos. Al contrario, este es el momento de redoblar el paso y de asegurar, con su participación libre, razonada, informada, con su voto, con su participación este 1º de julio, lograr realmente el triunfo contundente e inobjetable que queremos.

Estamos a tan sólo cuatro días, a cuatro días de ganar la Presidencia de la República. Estamos a cuatro días de que el Estado de México tenga un Presidente electo. Gracias a todas y a todos.

Permítanme, finalmente, extenderles a todos un saludo fraterno y cordial. En todas las giras, a lo largo de esta campaña y en todos mis encuentros, procuré saludar a las mujeres, a los jóvenes, a los hombres, a las personas con discapacidad, a los más que me fue posible; pero hubo muchos, como aquí, que me quedaron a distancia.

Les quiero pedir a todas y a todos que me acepten desde aquí un abrazo fraterno, un abrazo cálido, y que me permitan estrecharles su mano desde aquí, con mi agradecimiento, con mi reconocimiento por su apoyo y por su respaldo, y porque vamos a lograr, con esta propuesta que he presentado, que México esté mejor.

¡Vamos por la victoria el 1º de julio! ¡Qué viva el Estado de México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México! ¡Qué viva México!

Gracias.

Firma de compromisos

Quiero invitar a nuestras candidatas al Senado de la República, a nuestros candidatos a diputados federales, para que suban a este estrado y, junto con ellos, firme los compromisos que estoy haciendo con los mexiquenses y con los mexicanos.

Le agradezco a Alejando Fernández que hoy me acompañe, un amigo querido que se suma y que está aquí acompañándonos en este evento. Muchas gracias, Alejandro.

Les quiero pedir su apoyo y respaldo también en favor de nuestras candidatas y candidatos al Senado de la República, a la diputación federal, al Congreso local. Desde aquí saludo a toda la gente que está allá, en la sede del Poder Legislativo, muchas gracias por acompañarnos también, para que ahí también estén sus representantes. Y para sus acaldes, porque esta elección en el Estado de México será para cinco elecciones.

Y les quiero pedir su apoyo y respaldo, porque eso permitirá sin duda hacer un mejor equipo de trabajo, para servirles a todos los mexiquenses.

¡Vamos a la victoria! Muchas gracias.

Firmo los siguientes compromisos:

El distribuidor vial del Boulevard Aeropuerto-Carretera Federal;

La ampliación a ocho carriles de la Carretera Federal México-Toluca;

El distribuidor vial de la Avenida 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón;

El tren interurbano México-Toluca.

El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca,

Y el puente elevado que comprometí, a la altura de la caseta de peaje de la carretera libre México-Toluca.

¡Por una mejor infraestructura para el desarrollo del Estado de México y de todo el país!

¡Vamos por la victoria!

Gracias.
 




martes, 26 de junio de 2012

Viaja delegación de la Fundación Dr. Manuel Velasco a Guatemala

·         Firmarán convenios de colaboración bilateral en materia de Salud y Educación con la organización Fundavida.


BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
Para construir su primera relación internacional de cooperación y colaboración, integrantes de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación, visitarán este miércoles la ciudad de Ayutla, en Guatemala.

En esa localidad centroamericana también conocida como Tecúm Umán, la delegación chiapaneca será recibida en el palacio municipal por el alcalde Erick Salvador Zúñiga Rodríguez e integrantes de su cabildo.

Ahí mismo se hará una presentación de los programas de asistencia humanitaria que realiza en los municipios del Departamento de San Marcos, la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundavida) de Guatemala.

La delegación chiapaneca de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez en la que participarán alrededor de 15 personas, encabezados por su coordinador estatal, Enoc Hernández Cruz, expondrán los objetivos sociales que en materia de salud y educación se vienen realizando en Chiapas.

El objetivo de este encuentro entre guatemaltecos y mexicanos, será compartir experiencias y suscribir acciones de cooperación bilateral enfocados a beneficiar a los sectores más vulnerables de la comunidad en la región de la frontera sur, se indicó.

LOS VOTOS EL 1 DE JULIO 2012



BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
CHIAPAS
El diseño confuso de las boletas electorales para presidente de la República, que contiene a dos coaliciones aglutinando a cinco partidos y dos institutos políticos que van por su propio camino, podría ocasionar malos entendidos entre los votantes durante la próxima jornada electoral.

Aunque en la contienda participan cuatro candidatos, las boletas ofrecen 12 diferentes posibilidades para ejercer el voto por algunos de ellos –además del voto nulo–, y esa situación podría traer equivocaciones que conduzcan a la invalidación de los sufragios.

Válidos

Para que el voto cuente, basta con que el elector marque en la boleta solamente el recuadro con el emblema del partido político de su elección. Si la marca llega a salir del recuadro pero es evidente la decisión del elector de haber elegido esa opción, el voto entonces será válido. Para el caso de las coaliciones, el voto será válido cuando el elector marque en la boleta dos o más recuadros, siempre y cuando exista una coalición entre los partidos cuyos emblemas marcó.

Nulos

Se consideran votos nulos cuando el elector marca en la boleta dos o más recuadros de partidos que no forman coalición. También cuando se observe una clara intencionalidad de anular el voto, al marcar toda la boleta o depositar en blanco en las urnas. Además, los funcionarios de casilla tienen facultades de anular la boleta cuando no se pueda determinar con claridad a favor de quién se emitió el voto.

Las opciones para votar a favor del candidato de la coalición Compromiso Por México, Enrique Peña Nieto, son tres.

Las opciones para votar a favor del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, son siete.

Para votar por la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, es solamente una.

Por el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, hay sólo una opción.

La última opción es aquella que sirve para anular el voto.

VA LA ZONA ORIENTE CON HUGO PÉREZ MORENO

 
BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
San Cristóbal de Las Casas.- Hugo Pérez Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Verde Ecologista de México,  convocó a los sancristobalenses a votar el 1 de julio “para seguir adelante, porque lo mejor está por venir”, en su cierre de campaña en la zona Oriente de la ciudad.
El  abanderado  del Verde Ecologista , aseguró que a casi 30 días de campaña se siente más fuerte  y mucho mejor que nunca por lo que va perfilado a la victoria rumbo a la presidencia de San Cristóbal,
“Vamos a ejercer la democracia, salgamos todos a votar para seguir  adelante, porque lo mejor de San Cristóbal está por venir, estamos más fuertes que nunca en la recta final”, afirmó
Al encabezar un mitin más de cierre de campaña en el Barrio de Guadalupe, el candidato del PVEM,  aseguró que no tiene ninguna duda de que ganará la presidencia municipal el próximo domingo 1 de julio.
Ante más de tres mil personas, aseguró que cada día que pasa,  está cerca de la victoria, por lo que comentó que el miércoles terminan formalmente las campañas, pero comienza la más importante,  que es la campaña ciudadana.
Agregó que la campaña ciudadana,  consistirá en que sus simpatizantes  y seguidores vayan de casa en casa de  los barrios, colonias y comunidades de San Cristóbal, en busca de los votos.
"Cada día es más inminente nuestro triunfo, mi compromiso es con la ciudadanía, ahora ustedes comprométanse en cada barrio, colonia y comunidad a ir a votar por el Verde Ecologista este primero de julio”, concluyó
Por último, pidió la confianza del electorado, ya que dijo que su plan de trabajo será cumplido a cabalidad, “porque ya llegó el tiempo de que se geste un cambio en la administración pública municipal”.

En los últimos días fortalecen lazo de amistad Nueva Palestina y Prudencio Moscoso con su amigo Marco Cancino

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
Con una gran aceptación, fue recibido el amigo de este Distrito Marco Cancino, Candidato a Diputado Local por el V Distrito San Cristóbal-Teopisca en la formula PRI-PVEM, las anfitrionas fueron las colonias de Nueva Maravilla y Prudencio Moscoso.
Entre aplausos hizo su arribo el amigo Marco Cancino a las inmediaciones de la colonia Prudencio Moscoso en un ambiente natural y con la presencia de hombres, mujeres y niños, las palabras de bienvenida fueron expresadas a través de la señora Magnolia González, se dijo emocionada por la presencia de su amigo Marco, agradeció el comportamiento del candidato hacia la ciudadanía dado a que reconoció que atrás del candidato se encuentra una persona llena de sencillez y sobre todo de gran corazón, reitero e hizo llegar al candidato las necesidades que requerían así como también dijo y fue tajante; “MARCO AMIGO LA COLONIA TE APOYARA Y ESTARA CONTIGO ESTE PRIMERO DE JULIO, TU SERAS NUESTRO DIPUTADO POR QUE ASI LO QUEREMOS….CUENTA CON NUESTROS VOTOS…”, el amigo marco reitero su compromiso y sobre todo recordó a cada uno de los presentes que su amistad y cariño siempre estarán de su lado….

MOVIMIENTO PROGRESISTA POR CHIAPAS.


 BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
 San Cristóbal de las Casas-. En su intenso recorrido por varias zonas de la ciudad  el candidato por el Movimiento progresista por Chiapas Cesar Arellano acudió a la zona oriente de la ciudad donde fue recibido por cientos de habitantes de la diversas colonias.

Cesar Arellano dijo "El Movimiento Progresista por Chiapas es el único que garantiza lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo Andrés Manuel López Obrador nos ha puesto el ejemplo de desarrollo posible para todos, como lo hizo en el Distrito Federal.
 
Los más de 200 habitantes de San Felipe Ecatepec quienes recibieron al candidato con banda manifestandole su apoyo, así como propuestas en diversos temas entre ellos las personas con capacidades diferentes quienes necesitan de nosotros y poco se ha hablado de ellas.
  
Por lo que el candidato propuso un programa de  inserción a través de convenios con empresarios y prestadores de servicios, modernización de la legislación urbana para asegurar la accesibilidad, con seguridad física, en calles, edificios y espacios públicos a las personas con capacidades diferentes.
 
Los habitantes dijeron que acompañaran al candidato a su cierre de campaña en el ultimo día  de proselitismo en el país.  

Asociación Civil “Vientos Culturales” -realizará casting

  • Para su producción en formato de serie de televisión “Cuentos para chicos y Chiapanecas”.
Blog de Mercedes Díaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Asociación Civil “Vientos Culturales”,  llevará a cabo un casting para su producción en formato de serie de televisión “Cuentos para chicos y Chiapanecas”.
Para ello, se busca un niño o niña de 9 a 12 años de edad, con tez morena, ojos color café y cabello negro, complexión delgada, de preferencia con rasgos indígenas, que tenga expresividad e imaginación para jugar y que le guste treparse a los árboles.

En Tuxtla Gutiérrez, los y las interesadas deberán presentarse con ropa de diario,  acompañados de su papá, mamá o tutor, el día miércoles 27 de junio de 15:30 a 20 horas, en la sala de Artes Escènicas Carlos Olmos del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes  (Coneculta-Chiapas), ubicadas en el boulevard Ángel Albino Corzo, número 2151.

De igual forma, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el casting se realizará el día jueves 28 de junio de 15:30 a 20 horas, en las instalaciones del Centro Cultural El Carmen, que se encuentra ubicado en la calle Miguel Hidalgo s/n esquina Avenida Hermanos Domínguez.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CUIDA TU CUERPO Y ACUDE AL GIMNASIO.
DIEGO DE MAZARIEGOS 61 - BARRIO DE LA MERCED.

Mariano Díaz hace un llamado a ciudadanía sancristobalense a no dejarse sorprender






San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
                                                                                                                           25 de junio de 2012.
                                                                                                                                                                                                                      del PAN y POCH a la alcaldía de San Cristóbal.

Blog de Mercedes Díaz Solis. 
San Cristóbal de Las Casas, Chis. el pasado 23 de junio.- El candidato por el PAN y POCH a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, pidió al pueblo sancristobalense no dejarse sorprender por personas desconocidas que están pasando a los domicilios particulares solicitando copias de la credencial de elector para que voten por él, pero “eso es totalmente falso”, subrayó.
En entrevista, Mariano Díaz Ochoa dijo que en días recientes vecinos de varias colonias, barrios y fraccionamientos de esta ciudad se acercaron a la casa de campaña para denunciar que sujetos que se hacen pasar por el equipo de campaña del PAN y POCH están pidiendo copia de la credencial de elector.
Estos sujetos, no identificados, han dicho a los ciudadanos que se verían beneficiados con algún programa social si entregan una copia de la credencial de elector, a lo que los vecinos dudaron del ofrecimiento, porque saben que ésta no es la forma de trabajar del candidato Mariano Díaz Ochoa.
Mariano Díaz Ochoa dijo que el equipo de campaña del PAN y POCH no ha hecho ni hará este tipo de visitas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y a denunciar a estas personas ante las autoridades correspondientes, ya que sólo pretenden perjudicar la imagen de un candidato.
-----

Cancuc 1712, Tercer Centenario de la Rebelión Indígena.

 Por Mercedes Díaz Solis.

Organizadores del evento dieron a conocer que el Ayuntamiento, Autoridades Tradicionales del pueblo de cancuc, realizan una serie de eventos con el objetivo de intercambiar conocimientos y ofrecer la mirada al pueblo tzeltal. Se realizan mesas redondas, conferencias magistrales, talleres. El evento cuenta con conferencias magistrales, recorridos ceremoniales, develación de placa conmemorativa, colocación de la cruz tradicional, presentaciones artísticas y culturales. Los eventos iniciaron en junio y continúan en julio con un cierre especial el día 9 de agosto.

lunes, 25 de junio de 2012

VOTO LIBRE E INFORMADO POR EL -CAMBIO CON RUMBO: PEÑA NIETO

      México ha construido una democracia donde los mexicanos decidirán el rumbo del país, aseveró.



      Señaló que todavía hay quienes creen en modelos del pasado donde los mexicanos no deciden libremente, “cuánto se equivocan”.


      Firmó cinco compromisos en materia de salud y de infraestructura carretera para el progreso y desarrollo del sureste del país.

      Llegó la hora de la grandeza de Chiapas, de hacer historia: Manuel Velasco Coello.


domingo, 24 de junio de 2012

GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DE FRANCISCO MARTÍNEZ PEDRERO

-        Tenemos un proyecto incluyente para demostrar que podemos tener una mejor ciudad

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

“Soy un hombre que siente, un hombre que tiene corazón, deseos y voluntad de servirle a mi querido San Cristóbal y soy alguien que puede levantar las manos y decir que las tiene limpias y que así se van a quedar hasta el último día de su vida”, dijo en su cierre de campaña Francisco Martínez Pedrero ante más de 8 mil personas que se dieron cita en la Plaza Catedral la tarde de este domingo 24 de junio.
10 horas, frente a la Plaza Catedral caminan ya personas con playeras, gorras o pulseras rojas; se observan juegos mecánicos que aguardan listos para despertar las sonrisas de los niños. Pasa una hora y la actividad aumenta, las banderas rojas y las pruebas de sonido causan curiosidad entre los peatones.

A las 12:30 todo está listo para comenzar y es justo a las 13 horas cuando se escucha la potente voz de Salvador Camacho, Lety Daruich y Miguel Elias, voces ya conocidas en la zona urbana y rural; el primero en aparecer en escena es Fredy Acosta, comediante que inmediatamente gana la atención de los asistentes.

La emoción aumenta y minutos antes a las 2 de la tarde se escuchan las notas del nuevo tema del candidato del PRI: “El ganador” quien justo ya se ubica sobre la Plaza Catedral donde saluda a los asistentes de mano hasta llegar al escenario.

La planilla, el candidato a Diputado Federal Luis Gómez Gómez y el candidato a Diputado Local Marco Antonio Cancino fueron testigos del recibimiento y de las palabras de Francisco Martínez, quien dijo que “se vale soñar, que todos y cada uno de nosotros soñemos para que verdaderamente llevemos a San Cristóbal con una visión, con un objetivo; hoy empezamos a dar un rumbo fijo a este lugar que se llama San Cristóbal de Las Casas”.

“Quiero invitarlos a que se sumen a este proyecto, lejos de estar abanderando a un color, un partido o una religión, estamos encabezando un proyecto, tenemos un proyecto incluyente para demostrar con propuestas que podemos tener una mejor ciudad”, mencionó.

Francisco Martínez Pedrero en su discurso hizo un llamado a la honestidad y a la franqueza para recuperar la credibilidad de las autoridades y de los políticos, “este 1 de julio que no nos gane el abstensionismo: abstensionismo para robar votos, abstensionismo para regalar despensas, abstensionismo para que vuelvan a gobernar. ¡Vamos a votar! Es momento de redoblar esfuerzos para  construir un mejor futuro para nuestras próximas generaciones.”

Finalmente pidió a los asistentes su apoyo para llevar al triunfo este proyecto que beneficiará a San Cristóbal, “ayúdenme a llevar el mejor rumbo por esta bendita tierra, aquí no hay ciudadanos de primera, ni de segunda, todos somos iguales, todos merecemos respeto, todos somos hijos de Dios, y vamos a trabajar por todos ustedes. No los voy a defraudar y no les voy a fallar.”

El acto cerró con la participación de “Los Potros del Sureste” y con la alegría de los niños que disfrutaron gratis de los antojitos y juegos mecánicos instalados en la también llamada Plaza de la Paz

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA RECORRE LA PLAZA Y SALUDA A LAS PERSONAS.
GRAFICOS DEL EVENTO:

Los asistentes ponen atencion del Mensaje del Candidato.
 

GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DE FRANCISCO MARTÍNEZ PEDRERO

-        Tenemos un proyecto incluyente para demostrar que podemos tener una mejor ciudad

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

“Soy un hombre que siente, un hombre que tiene corazón, deseos y voluntad de servirle a mi querido San Cristóbal y soy alguien que puede levantar las manos y decir que las tiene limpias y que así se van a quedar hasta el último día de su vida”, dijo en su cierre de campaña Francisco Martínez Pedrero ante más de 8 mil personas que se dieron cita en la Plaza Catedral la tarde de este domingo 24 de junio.

     


ANUNCIA HUGO PÉREZ, UNIDAD DEPORTIVA PARA ZONA ORIENTE



BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.
San Cristóbal de Las Casas.- Hugo Pérez Moreno, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista, anunció que gestionará recursos para la instalación de una unidad deportiva en beneficio de las colonias y barrios de la zona Oriente de la ciudad.
En una reunión donde fue recibido por cientos de pobladores de las colonias 31 de marzo, anexo 31 de marzo, Revolución, San Juan de Dios así como del barrio de Guadalupe, anunció la creación de nueva infraestructura deportiva.

“Dentro del plan de trabajo está el poder construir una nueva unidad deportiva en la zona Oriente de nuestra ciudad, lo que buscamos es incentivar el deporte en nuestros jóvenes”, afirmó Pérez Moreno

El abanderado del Verde Ecologista, afirmó que al gestionar recursos federales y estatales se podrá tener una nueva zona para práctica de deportes en beneficio de  barrios como La Garita, Cuxtitali, Guadalupe, San Juan del Bosque, Las Delicias, entre otros.

El aspirante a la presidencia además dijo,  que durante su administración  destinará mayores recursos para mejorar las instalaciones deportivas con que cuenta San Cristóbal como el Sedem.

MOVIMIENTO PROGRESISTA POR CHIAPAS


BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

San Cristóbal de las Casas-. El candidato por el Movimiento Progresista por Chiapas Cesar Arellano al reunirse con personas de la tercera edad en la zona oriente de esta ciudad dijo que de él obtendrán el apoyo necesario para que no sufran necesidades ya que son personas que no pueden valerse por sí mismas.

A todos los viejitos manifestó que se creara el Programa integral que acompañe el programa de apoyo económico de Andrés Manuel López Obrador y el ya vigente en Chiapas incorporando acciones de salud, acción física, derechos y asesoría legal.

El candidato de los pobres y necesitados Cesar Arellano dijo que nuestros abuelitos necesitan de cuidados y respeto de la ciudadanía lo que en su gobierno tendrán para que sean apoyados en lo que más necesiten.

Al recibir las bendiciones de los asistentes quienes manifestaron están contentos de tener un candidato que los apoyara así como a un candidato a la Presidencia de la Republica como lo es Andrés Manuel López Obrador “personas que siempre han pensado en nosotros, los queremos y por ellos votaremos”.

Los adultos mayores hicieron entrega al candidato de oficios donde dan a conocer una serie de necesidades de las cuales carecen y que desean que sean tomados en cuenta en la nueva administración que Cesar Arellano encabezara en esta ciudad.

EL CANDIDATO VISITA COLONIAS DEL SUR

BLOG DE MERCEDES DIAZ SOLIS.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. 22 de Junio. Entre porras, el candidato por el PAN y POCH, Mariano Díaz Ochoa, realizó una visita al conocido barrio de San Antonio, donde fue recibido por cientos de habitantes, quienes le reconocieron su trabajo en la pasada administración y aseguraron que votarán por él el 1 de julio.

Los vecinos agradecieron a Mariano Díaz Ochoa la pavimentación de calles, entre otras obras que realizó en la pasada administración municipal. El señor Víctor Hugo Méndez Villarreal dijo que a un político no se le recuerda por los colores, sino por el trabajo que deja huella en los corazones de los ciudadanos.
“Mariano ha sido un presidente que no se olvida de este barrio, que lo ha recorrido cuando ha sido alcalde; no ha sido un presidente de puertas cerradas, porque Mariano no sólo nos atiende en su lugar de trabajo, sino también en su domicilio particular, eso lo hace una persona con gran valor”, indicó.

En ese encuentro, Mariano Díaz Ochoa manifestó que en la nueva administración municipal se tiene proyectado la ampliación de la plazuela del barrio de San Antonio, crear programas dignos para el mejoramiento de la imagen urbana y la remodelación del alumbrado del boulevard “Juan Sabines”.

El candidato por el PAN  y POCH pidió reflexionar su voto este próximo 1 de julio para que en San Cristóbal se recupere el orden y la seguridad; para que San Cristóbal salga del bache en que se encuentra.

La tarde del jueves, Mariano Díaz estuvo en la colonia Altos de María Auxiliadora, donde convivió con hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, quienes expusieron las necesidades sociales que tienen.

“Con mucho gusto vengo a esta importante colonia del municipio para hacer compromisos, porque veo que tienen varias necesidades sociales y vamos a trabajar fuerte para solucionarlas”, manifestó Mariano Díaz Ochoa, quien pidió a los presentes: “Piensen bien su voto, a diputado y a presidente municipal, revisen la trayectoria de cada uno y ustedes me conocen, saben que he cumplido”.

Entre las peticiones hechas al Ingeniero Mariano Díaz Ochoa y a su equipo de trabajo que lo acompañó, están: Más vigilancia con policías municipales y un esfuerzo extraordinario por resolver el estado de violencia que existe hacia las mujeres, solución a los problemas ocasionados por los terrenos invadidos y los conflictos originados por la falta de recolección de la basura en el municipio.

“Ni un feminicidio más en el municipio”, demandaron los vecinos, al tiempo que la señora María Gómez expresó que “por nosotros, usted tiene que ganar, y estamos seguros que va a ganar con el apoyo del pueblo”.