viernes, 25 de enero de 2013

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MONSEÑOR SAMUEL RUIZ GARCIA.

Por Mercedes Díaz Solis.
El 24 de enero 2011, el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Moseñor Samuel Ruiz García, falleció en la ciudad de México a eso de las 10 de la mañana.Samuel Ruiz García, formado por religiosos Jesuitas, llegó en 1959 a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, fundada  en pleno auge de la colonización española.
Al cumplirse el primer  aniversario de muerte en 2012 de la muerte del Obispo, las comunidades de la región reconocieron su legado de 40 años como líder moral y religioso, mismo que heredó en los hechos, el obispo Raúl Vera López, y diversos grupos y organizaciones que recibirán distinciones por parte del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, fundado por Samuel Ruiz.

Trabajo por una iglesia autóctona, de obsion para los pobres. Hoy 25 de enero 2013, la catedral de San Cristóbal abrirá sus puertas a partir del medio día, en donde se oficiará una misa por el actual obispo en la ciudad, Felipe Arizmendí Esquivel.

Al lugar esperan la llegada de líderes de organizaciones por lucha social, agrupaciones juveniles, funcionarios de diversos niveles de gobierno, sociedad civil y religiosa. Todos aquellos quienes recuerden  a Tatik Samuel, obispo que dejará un legado importante en la ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario