sábado, 5 de enero de 2013

CERCA DE 16 MIL CONSULTAS SE REGISTRARON DURANTE EL 2011 EN EL HOSPTIAL BÁSICO COMUNITARIO DE TEOPISCA.


Blog de Mercedes Dìaz Solis.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II de San Cristóbal de Las Casas Leticia Guadalupe Montoya Liévano reconoció los resultados que ha arrojado la atención médica hecha por personal del Hospital Básico Comunitario del Municipio de Teopisca Chiapas, durante el pasado 2011.

Después de realizar una visita a las instalaciones del Nosocomio, la Jefa Jurisdiccional mencionó que de enero a diciembre del año pasado, se contabilizaron un total de 15 mil 470 consultas generales, es decir, que en el mes de enero se registraron mil 879; en Febrero 963, en marzo mil 199 consultas brindadas, en abril mil 176, en mayo mil 134, junio mil 535, julio mil 382, agosto mil 377, septiembre mil 311, en octubre mil 162, en noviembre mil 315 y diciembre mil 037 respectivamente.

Explicó que durante el pasado 2011 se atendieron un total de 214 partos; 870 embarazadas atendidas en el Módulo Máter; 2 mil 994 consultas de especialidad como en ginecología, pediatría, odontología, medicina preventiva, ultrasonidos, entre otros.

Añadió que se registraron 578 hospitalizados por diferentes padecimientos; 617 referencias a los diversos hospitales tanto de la mujer como el de Las Culturas; 348 contrarreferencias; 14 mil 100 estudios de laboratorio; 77 cirugías de salpingoclacia (OTB); 183 TAMIZES realizados a niños y niñas recién nacidos y 317 ultrasonidos, respectivamente.

Cabe mencionar que los servicios que otorga el Hospital Básico Comunitario de Teopisca de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, son: consulta médica general, consulta médica de urgencias, consulta de especialidad, cirugías programadas, ginecología, pediatría, odontología, medicina preventiva, ultrasonidos, laboratorio.

Servicio 24 horas de lunes a domingo: consulta médica de urgencias, atención de parto, hospitalización, farmacia, referencia y contra referencia y servicios de ambulancia.

En áreas de hospital cuenta: en consulta externa con: 03 consultorios, 01 consultorio dental, 01 consultorio de medicina preventiva, trabajo social, laboratorio (recepción y toma de muestras), farmacia, archivo.

En área de urgencias se cuenta con: observación, yesos y curaciones, valoración, hidratación oral y control; en área de hospitalización: encamados hombres y mujeres, lactantes, central de enfermeras, ultrasonido, laboratorio; quirófano: sala de expulsión y cirugías y recuperación.

Aseguró que los resultados arrojados por el personal del Hospital Básico de Teopisca han sido contundentes en el desarrollo y bienestar de la Ciudadanía tanto de la cabecera municipal como de las comunidades aledañas que más lo necesita, por lo que hace un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ellos y al Director de dicho Hospital.

Añadió que personal de mantenimiento y seguimiento realizan, de manera continua, supervisiones para abastecer de medicamentos y de material a las diversas áreas que componen el Hospital, para que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los pacientes que necesitan de la atención médica.


DISFRUTA DE UN BUEN MOMENTO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario