miércoles, 16 de enero de 2013

EDIL SANCRISTOBALENSE ENTREGA RECONOCIMIENTOS BOMBEROS DE WISCONSIN.

Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas y el Regidor Marco Antonio Sánchez Guerrero reconocen la labor altruista  de Bomberos de Wisconsin, Estados Unidos de América, por trabajar en forma coordinada con los Bomberos de San Cristóbal De Las Casas, por más de 20 años.

En esta oportunidad, impartieron capacitación y realizaron la entrega de equipos consistentes en cuatro Unidades Automotrices de Rescate así como Equipo de Protección, esto es: botas, cascos, chaquetones, guantes, Equipos de Respiración Autónoma, mangueras, herramientas de rescate como Quijadas de la Vida.

Martínez Pedrero dio a conocer que se hermanará San Cristóbal De Las Casas con la Ciudad de Wisconsin, ya que a través de estos 20 años han demostrado la calidad humana necesaria para ayudar a salvar vidas de ciudadanos Sancristobalenses como de otros municipios aledaños a esta colonial y hospitalaria Ciudad.

El Ejecutivo Municipal, acompañado del Regidor Marco Antonio Sánchez Guerrero,  entregaron reconocimientos a cada uno  de estos valiosos elementos y extraordinarios “Firemen” que conforman el Equipo Jefferson Fire  & Safety  Inc., el que,  el día de ayer,  en la Estación de Bomberos, brindaron la capacitación que, como  todos los años,  imparten de manera altruista y profesional al Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad.

Por su parte, David García Penagos, Comandante de Guardia del Cuerpo de Bomberos, mencionó que “la capacitación consiste en: Intervenciones de respuesta inmediata para poder salvaguardar la vida de un compañero, por ejemplo, como poder actuar y auxiliar al que esté en riesgo”.

Dijo además que: “Estamos trabajando lo que corresponde a maniobras y manipulación de escaleras tanto de una como de doble extensión, escalera de gancho y escalera telescópica. La capacitación del día de hoy en cuanto a Tácticas de Ataque, será impartida a Jefes y Mandos de nuestra Estación, así como a nuestra Tropa de Rescate”.
 
Se contó también con la presencia de Bomberos de distintas regiones del Estado como Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Tonalá, entre otras, así como personal de Protección Civil del Estado y Personal Operativo y Voluntario del H. Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal De Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada