viernes, 25 de enero de 2013

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DIO A CONOCER QUE EL FRENTE FRIO 22 SIGUE CAUSANDO BAJAS TEMPERATURAS

Blog de Mercedes Díaz Solis.

El Director de Protección Civil Municipal Víctor Amezcua Vásquez, menciono que se trabaja en conjunto con, la Presidencia Municipal, en Coordinación con el DIF Municipal ,  con Jurisdicción Sanitaria II Zona Altos, con la Policía Municipal y todo el personal de Protección Civil  debido al frente frio número 22, el cual el día de hoy  registró una temperatura de siete grados, además de una precipitación pluvial de 5 a 45 mm, por lo consiguiente seguirá  descendiendo la  temperatura en las horas siguientes.

De momento, se tiene activado el refugio de manera permanente durante la temporada invernal, “La Albarrada” que cuenta con la atención de Sarita Luna Burguete como responsable  y que es quien apoya en la recepción de las personas.

Se seguirá  trabajando intensamente en el transcurso de la tarde y noche para atender a las personas indigentes, las que no tienen a donde pernoctar; por ello se les ha estado llevando a ”La Albarrada” y a algunos Hospitales donde se les proporciona mantas, cobijas, y algunos alimentos como son café y pan.

Hasta el día de ayer, se habían atendido a 325 personas.” Consideramos  importante que la sociedad sepa que  hay un trabajo constante de manera preventiva por parte del ayuntamiento y de Protección Civil tanto Municipal como Estatal en cuestión de la Seguridad hacia la población vulnerable.” aseguro el comandante de Protección Civil Municipal Víctor Amezcua Vásquez.

Recomendó acciones a  realizar para evitar decesos por inhalación de monóxido de carbono que proporcionan los anafres al ser introducido en habitaciones con poca ventilación  y con no ser parte de las estadísticas de otros años, en donde muchos han perdido la vida.

La Comisión Nacional del Agua calcula que habrán 48 frentes fríos y por ello, todas las dependencias municipales se hayan preparadas para brindar protección en forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario