jueves, 24 de enero de 2013

SSYPC REALIZA CAMBIOS Y ROTACIÓN DE MANDOS POLICIACOS EN LOS CERSS

  • Cambio del cien por ciento de los alcaides y jefes de grupo del Sistema Penitenciario Estatal como medida de prevención de conductas ilícitas.

Blog de Mercedes Dìaz Solis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Continuando con la estrategia de realizar acciones que conlleven a fortalecer el actuar de los elementos policiacos que integran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), su titular Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la rotación y cambio de mandos en la policía, adscritos a los 14 Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) con que cuenta el estado.

En esta primera etapa se realizará la rotación y cambio del cien por ciento de los alcaides y jefes de grupo del Sistema Penitenciario Estatal, a fin de evitar que se generen, con el paso del tiempo, vínculos inadecuados en sus actividades, como medida de prevención de conductas ilícitas en los Centros.

Asimismo, se acordaron estrategias de seguridad en las funciones de los alcaides dentro de los penales, ya que ellos son el enlace con los sentenciados.

Por lo anterior, será el Subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Luis Pinot Villagrán, quien lleve a cabo dichas estrategias en las que destacan la evaluación periódica de los encargados de la seguridad al interior de los centros, con el fin de garantizar mayor confianza en su actuar.

En este tenor, también se realizarán actividades enfocadas al desarrollo de los internos, a través de cursos y talleres que les permitan tener una mejor vida, puedan ayudar a sus familias y sobre todo puedan iniciar su propio negocio una vez que cumplan su sentencia.

Ante ello, Llaven Abarca expresó su firmeza para seguir fortaleciendo la seguridad en los CERSS del estado, a fin de evitar se generen disturbios y corrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario