lunes, 25 de febrero de 2013

CELEBRAN MEMORIAL DE VIDA AL ANTROPÓLOGO Y ARQUEOLOGO THOMAS LEE

Mercedes Díaz Solís
Tras la muerte  del  Doctor en arqueología y antropología Thomas Arvol Lee Whiting. El pasado lunes 18 de febrero. La noche del viernes se llevó acabo  un emotivo memorial celebrado  en las instalaciones del Museo Na Bolom.
Unas doscientas personas, entre familiares, alumnos, antropólogos, arqueólogos y amigos, rindieron homenaje póstumo al Doctor en arqueología y antropología Thomas Arvol Lee Whiting. 
El Consejo de Administración de Na Bolom hizo un reconocimiento a la labor de Thomas Lee como socio fundador, colocando su fotografía  en el muro de honor de los asociados distinguidos de la Asociación y anunció que una de las salas museográficas llevará su nombre.
Durante el evento organizado por la Asociación Cultural Na Bolom A.C., los Museos Mesoamericano del Jade y del Cacao, así como la Fundación Arqueológica Mundo Nuevo, se realizó un acto ecuménico en la capilla Virreinal del Museo Na Bolom, en donde se expuso la urna con las cenizas de Lee Whiting.
Amigos, alumnos, ex alumnos, colegas y sus hijos, narraron diversas anécdotas, experiencias y vivencias compartidas con Thomas Lee durante su brillante y exitosa trayectoria de 40 años como académico e investigador de las culturas mayas y zoques.
Varios de los asistentes llevaron como ofrendas en su memoria árboles de diversas especies que serán plantados en los jardines del Na Bolom y en otros espacios de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario