miércoles, 27 de febrero de 2013

Continúa con gran éxito la Semana Cultural de Chile en Chiapas


  • Este viernes 1° de marzo se presentará el performance “Una probadita de Chile” y la obra “Metro”, en el Teatro Daniel Zebadúa, de SCLC.
  • Exposiciones, muestras de cine y videos, abiertas al público en el Museo del Café.
Blog de Mercedes Díaz Solis.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con exposiciones, muestra de cine, talleres y obras  teatrales continúa con éxito la Semana Cultural de Chile en Chiapas que organiza el Colectivo de Creación Escénica Kinta Jimultik: Del Rito a la Escena con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

Como resultado de su exitosa presentación ante una numerosa audiencia que abarrotó la Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos en Tuxtla Gutiérrez, se presentará en San Cristóbal de Las Casas el performance “Una probadita de Chile” y la obra teatral “Metro”, en el Teatro Daniel Zebadúa, este 1° de marzo, a las 20 horas.

Con el performance “Una probadita de Chile” los actores ofrecen al público la oportunidad de interactuar e involucrarse en un recorrido histórico–cultural que repasa los hitos más importantes de la cultura de ese país. Como parte de esta puesta en escena, se interpretarán temas de Violeta Parra y Víctor Jara, íconos de la música popular de Chile. Asimismo se representará un acto típico de poesía folklórica y baile de aquella región de América.

Por su parte, la obra “Metro”, de la compañía de teatro La Réplika, está ambientada en una estación de este medio de transporte capitalino donde los actores muestran el individualismo, la desconfianza y la soledad que rondan en estos espacios públicos donde se producen historias reales y ficticias, a través de una propuesta que demuestra los distintos lenguajes y técnicas teatrales que emplea esta agrupación para lograr un diálogo con los espectadores.

Se recuerda al público interesado que en el Museo del Café, en Tuxtla Gutiérrez, continúa abierta al público, hasta este viernes 1° de marzo, la exposición de pintura “Paisaje local”, de Camila Montero; así como la exhibición de textiles “Reciclar tejiendo” de Felipe Lara; la muestra fotográfica de Claudia Pool “Carbón, energía sucia en Chile”; la instalación escénica, con fotografía y video “Errantes”, de Moodlab; la proyección de videos de Gabriel Roa sobre los daños a la naturaleza en Chile, y la muestra de cine “En construcción” con la presentación de trabajos de realizadores chilenos.

Asimismo siguen desarrollándose los talleres de artes escénicas: Caminos Creativos;  Entrenamiento para el Actor a través de la Capoeira; Cuerpo, Espacio, Sonido y Objeto, y de Mimo–Clown, además del taller de arquitectura “El Material Tierra”, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.  La entrada a los eventos y talleres es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario