domingo, 3 de febrero de 2013

FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO, RECIBE BASTÓN DE MANDO POR PARTE DE COMUNIDADES RURALES DE S.C.L.C


Blog de Mercedes Dìaz Solìs.
Entre mùsica tradicional, elementos propios de la zona indígena de los Altos. La mañana de este sàbado dìo  frente a palacio Municipal Francisco José Martínez Pedrero recibió el  bastón de mando por parte de 101 comunidades rurales del Municipio de San Cristóbal de Las Casas en dicha ceremonia estuvieron presentes, el Diputado Federal por el V Distrito Luis Gómez Gómez, los Diputados locales María Soledad Sandoval Martínez, Marco Antonio Cansino Gonzales; Dra. Leticia Montoya Liévano jefa de la Jurisdicción Sanitaria II Zona Altos, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo, así como el Síndico Municipal, Regidores y regidoras y demás funcionarios.

“En esta ceremonia tomó la palabra el ciudadano Caridad Flores Ruiz Agente Auxiliar rural Municipal de la ranchería Huitepec Ocotal sección I , mencionando :
Reconozco a Francisco José Martínez  Pedrero Presidente municipal constitucional de nuestro Municipio, el respeto que ha demostrado en las formas de gobierno tradicional en los usos y costumbres de nuestras comunidades y agradezco la invitación que nos hace a cada uno de los agentes, sub agentes y representantes de cada localidad  de este municipio para integrarlo al noble trabajo.”

En su intervención el niño Miguel Ángel Pérez Pérez de la comunidad de Zacualpa Ecatepec hizo referencia a la violencia
“Tan solo tengo solo seis años, y mucho se de violencia por todas partes lo escucho, por todas partes la veo, se huele se toca, y lo peor se siente, por las calles ya nadie se saludan, ya nadie se conocen, ya nadie se respeta somos extraños en este mundo, extraños que siempre  tienen prisa, que siempre andan tropezando empujando agrediendo o hiriendo a semejantes y lo peor del caso es que siendo extraños a nadie le importa nadie, los adultos hablan mal de todo tiempo sin fijarse antes en sus  malas acciones propias y si ven a alguien fallar la burla es la primera a aparecer, la violencia no solo está en las noticias la realidad es que vive en nuestros corazones y no nos damos cuenta”.

Posteriormente Martínez Pedrero se pronunció ante los agentes y sub agentes Municipales:

Aquí hay un gran compromiso para que en estos tres años de mi gobierno, caminemos de la mano y hagamos las cosas bien que lo hagamos con el compromiso y la convicción de servirle a todos y cada uno  de los que aquí vivimos, trabajaremos por  el beneficio de nuestras futuras generaciones, recuperemos el gran amor que le tenemos a San Cristóbal de Las Casas, hoy  me comprometo a ir de la mano con ustedes en el beneficio de cada una de sus comunidades”
Acto seguido se entregaron cinco nombramientos de manera simbólica a los agentes de las comunidades Corazón de María, Ranchería La Lagunita, El Guayabal, Ejido Cuxtitali, y Ejido Yashtinin.

GALERÍA DE FOTOS.
Momento previo a la entrega del Bastòn de Mando. El presidente Municipal, acompañado del Sindico, Regidores, Señora. Marìa Soledad Sandoval , Diputada Plurinominal del V distrito.
Presidente entrega el documento de cargo a los agentes rurales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario