jueves, 14 de febrero de 2013

Resarcir deuda con nuestra historia: ERA






Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., Enero 13.- Eduardo Ramírez Aguilar, diputado federal por Chiapas, manifestó su beneplácito por la firma del acuerdo para la atención de zonas indígenas en materia de infraestructura entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Lalo Ramírez expresó ser un “peón más” al servicio del pueblo de Chiapas para lo cual se suma a los esfuerzos que este acuerdo conlleve y agregó que en el pago de la “deuda” que los chiapanecos tienen con su historia “necesitamos la participación de todos”.
“Tenemos una deuda que es no sólo con los pueblos indígenas sino con nuestras raíces, con nuestra historia. Ellos, nuestros hermanos indígenas, representan nuestra historia, el lugar de donde venimos y del cual parece que nos hemos olvidado.
“Si hablamos de abatir la brecha entre el norte y el sur de nuestro país, debemos empezar también por abatir el rezago existente al interior de nuestro pueblo. Existen aún comunidades incomunicadas, sin los servicios básicos y eso no es posible en pleno siglo XXI. Es momento de unir esfuerzos y pasar del papel a las acciones con resultados porque Chiapas no puede esperar más”, subrayó el legislador.
En el evento realizado en el municipio de Tenejapa, el gobernador Manuel Velasco firmó este acuerdo con la directora general del CDI, Nuvia Mayorga.
Ahí, Eduardo Ramírez dijo también que la mejor decisión del gobierno de Manuel Velasco, sin duda, es que los recursos de este programa se asignen cuanto antes al combate a la pobreza, a la marginación, al desarrollo social y productivo de las comunidades indígenas y, por ende, al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias indígenas.
“Chiapas no puede ver hacia adelante olvidando el pasado, su historia, sus raíces. La gran diversidad cultural de nuestro estado permite disfrutar de este abanico de colores que, sin duda, requiere del apoyo de todos los niveles de gobierno no en palabras bonitas si no en la práctica, y la firma de este acuerdo es el primer paso para lograr que estas comunidades reciban el apoyo que a veces se les ha negado”, finalizó Ramírez Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario