miércoles, 27 de marzo de 2013

15 DE MAYO EL CORO DE CAMARA EN SAN CRISTÒBAL DE LAS CASAS.

Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de acercar una nueva visión de la música de concierto a las distintas regiones de la entidad, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ha organizado una serie de presentaciones del Coro de Cámara del Estado de Chiapas en los municipios de Arriaga, Villaflores, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
El jueves 4 de abril, teniendo como marco la atmósfera de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Arriaga, la agrupación ofrecerá un concierto para acercar al público al género de música coral. Mientras que para el día 17 de abril, las presentaciones continuarán en el Centro Cultural de Villaflores.
Posteriormente el 2 de mayo, el concierto se realizará en la Iglesia de Santo Domingo de Chiapa de Corzo. El día 15 de mayo, el coro que dirige Rafael Nava Curto se presentará en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas.
Tuxtla Gutiérrez recibirá a esta agrupación el 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Esta temporada de recitales cerrará en el Teatro Junchavín del municipio de Comitán. El horario de los conciertos será a las 19 horas en todas las sedes, entrada libre.
El Coro de Cámara del Estado de Chiapas representa un medio ideal para llevar este género musical a numerosas audiencias permitiendo así la vinculación de nuevos sectores de la sociedad con la música coral.
Chiapas se ha posicionado a nivel nacional como uno de los estados con mayor movimiento musical, el canto coral no ha sido la excepción pues a través de esta manifestación se promueve el conocimiento de la historia del arte, la cultura y las tradiciones de nuestro estado.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario