lunes, 4 de marzo de 2013

E-CAFE CHIAPAS, ABRE PUERTAS AL COMERCIO DE CAFÈ


E-CAFE CHIAPAS, ABRE PUERTAS AL COMERCIO DE CAFÈ .

 
Por Mercedes Dìaz Solis.
 
Comitán Chiapas. El pasado 1 de marzo, expertos en materia de Café,productores de Café de Chiapas, amor y servicio. El principal objetivo fue presentar un equipo sofisticado de infraestructura en el proceso del café con apoyo de Corea del Sur.  La bodega está instalada en  Comitán Chiapas.
 El marco del evento reunió a representantes del gobierno del estado de Chiapas, presidentes municipales, productores de café de la región Chiapaneca, empresarios interesados en la inversión del café que  produce  el Estado de Chiapas. Por mencionar: Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur.

E-café, Exportadora de Café Chiapas S. A. de C. V. Nace en el 2012. Como una propuesta de pequeños productores de café, apoyados por el gobierno del estado de Chiapas y una ONG originada en Corea del Sur, para crear una empresa social enfocada a la comercialización de café oro certificado orgánico a nivel internacional, con altos estándares de calidad, lo que permitirá posicionar el café de Chiapas como uno de los mejores en diversos nichos de mercado alrededor del mundo.

La máquina procesadora de café tiene las siguientes características: Para lograr lo anterior e-café Chiapas, se trabajado en construir una infraestructura con capacidad de almacenar 5,000 sacos de café y albergara en su interior también un tren de Morteo y Electrónica (Beneficio Seco) con tecnología Coreana lo anterior con la intención de conservar y clasificar debidamente la calidad del café de Chiapas, dicha maquinaría cuanta con 8 pasos principales. Tolva para entrada de producto. (1300x800, Pre-Limpia (DPC-20),  Separador de Cascara o Morteadora (DRH-6), Separador por gravedad y tamaña o Zarandas (DPS-400L), Pulidora (DRP-200)  Separador por gravedad (DGR 50,)  

Por otro lado, durante el desarrollo del evento empresarios de Corea del Sur, fueron los más interesados por la  producción de café del municipio de Tenejapa. Representados por  productores del pueblo Tzeltal. Quienes cuentan con todo el apoyo del presidente municipal, Esteban Guzmán Jiménez.

Al final del evento, invitaron a todos los presentes al recorrido por las instalaciones del ICHITHUS. A.C. Espacio que presta servicios educativos dirigidos a jóvenes de bajos recursos, quienes por algunas razones no pudieron continuar con su preparación. Aquí encontraron a través de una beca el apoyo necesario  en donde seguramente encontraran un futuro digno.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario