lunes, 4 de marzo de 2013

Escuelas indígenas llevan a cabo abanderamiento de escoltas

Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Tila, Chiapas.-En la escuela primaria 24 de febrero de la comunidad MisopaChinal a una hora de la cabecera municipal de Tila Chiapas, Limber Gutiérrez Gómez, edil de la administración 2012/2015 que preside, en la conmemoración del Día de la Bandera tomó protesta al llevarse a cabo el abanderamiento de escoltas en escuelas de la zona escolar indígena 905.

El munícipe acompañado de docentes de escuelas bilingües como de regidores y funcionarios del H. ayuntamiento procedieron a la ceremonia, donde dejo en claro que los niños y niñas son la base que ayudará a fortalecer la unidad nacional.

Aseguró “en Chiapas todos sentimos y llevamos en el corazón los colores de la Bandera Nacional”.

Dijo que el mensaje de los colores de la bandera son claras, el verde que significa independencia, blanco que refiere la pureza y rojo unión. En este sentido invitó a los niños y niñas de la región a estudiar y felicitó a maestros y maestras quienes cumplen con el deber de enseñar.

Refirió “la insignia que nos representa, nos iguala e identifica con toda nuestra gente; que nos hace ver a nuestra querida Patria, como una tierra unida, con una misma historia y un mismo destino; hablamos del gran valor de nuestra bandera nacional, de su fuerza y del sacrificio que ha hecho para preservar su esencia en nuestra República".

“Éste abanderamiento lo hacemos con convicción pero también con gran compromiso porque somos mexicanos por decisión propia y estamos dispuestos a darlo todo por el bien de nuestra Patria. Por eso hoy también homenajeamos a la gente que a diario honra los principios que simboliza nuestra bandera", destacó.

Posteriormente se izó la bandera y se procedió con el lábaro patrio, con sus correspondientes saludos y honores de la concurrencia.

En el evento participaron más de 132 alumnos provenientes de otras comunidades en representación de otras escuelas indígenas. Con un ramaje adornado con globos de colores y rellenados de confeti, que se colocó en la entrada principal de la escuela 24 de febrero, niños y niñas recibieron con alegría al primer mandatario de Tila Chiapas, quien en todo momento expresó su armonía, calidez popular que lo distingue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario