lunes, 4 de marzo de 2013

Respalda Albores Gleason la participación de ciudadanos en el Senado


Blog de Mercedes Dìaz Solis.
Frente a la necesidad de vincular más a los ciudadanos con el Congreso de la Unión y lograr que la sociedad se sienta verdaderamente representada, el senador Roberto Albores Gleason subrayó que las iniciativas ciudadanas son una herramienta eficaz que busca tender puentes más directos con la gente y abrir espacios para que los ciudadanos tomen la palabra y presenten sus propuestas en tribuna.
Albores Gleason señaló que con la Reforma Política se avanzó en este tema, sin embargo, refirió la necesidad de modificar la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado para hacer más fácil y accesible para los ciudadanos el proceso para presentar una iniciativa en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados.
“Tenemos que construir más y mejores puentes con la gente, los ciudadanos se siente alejados de la Cámara de Senadores, muchos incluso no saben para que sirve, y esta es una gran oportunidad de lograr una mayor participación de los ciudadanos y de estrechar lazos para trabajar de la mano en beneficio de todos”, mencionó Albores.
Albores Gleason informó sobre el proyecto presentado en tribuna, de la mano de 12 senadores más, para hacer más sencillo el procedimiento de las iniciativas ciudadanas. El legislador priísta comentó que se plantea que cada ciudadano pueda presentar el tema que desee siempre que cuente con el aval de 1 millón de ciudadanos que respalden su propuesta, siendo el IFE la instancia encargada de validarlo.
En este sentido, el senador por Chiapas puntualizó su total respaldo a este tema al destacar su prioridad por ser un legislador cercano a la gente y de resultados, e hizo votos para que la propuesta sea dictaminada en las comisiones respectivas y aprobada en el Pleno en un corto plazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario