miércoles, 17 de abril de 2013

CLUB DE PERIODISTAS A.C. CONVOCA AL PRIMER ENCUENTRO DE PERIODISTAS EN CHIAPAS.

Redacción.
La presidenta del Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, A., C., Mercedes Díaz Solís, dio a conocer el día de hoy que en ocasión a la conmemoración del 150 aniversario del natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia el próximo 25 de Abril, dicho Club  ha elaborado un programa especial cuyo lugar de desarrollo será el Parque que lleva su nombre, ubicado en calle primero de Marzo s/n. en el barrio de la Merced. Evento al  cual acudirán instituciones no gubernamentales, autoridades locales, estales, federales, empresarios, clubes.

Para el día 27, en el Teatro Zebadùa, se presentarán conferencias alusivas a ese acontecimiento histórico, en el que intervendrán el profesor Sarelli Martínez Mendoza, escritor de gran trayectoria, con su tema “Situación contemporánea del Periodismo Chiapaneco”; del periodista Ricardo del Muro, quien tratara el argumento que habla sobre “Los Retos del Periodismo del Siglo XXI”,  más adelante la intervención del profesor Alfredo Palacios Espinosa,  quien  hablará sobre  la Vida y obra de Belisario Domínguez. Para concluir la participación del profesor Manuel Burguete Estrada, premio de periodismo en Chiapas,  tendrá a cargo la declaratoria del 07 de octubre, día de la Libertad de Expresión.

Para la realización de este magno evento, de esta ceremonia cívica solemne, ya se ha logrado el apoyo de las autoridades encabezadas por el gobierno del estado de Chiapas, a través del Coneculta Chiapas,   Ayuntamiento de San Cristóbal, miembros  de empresas reconocidas en materia  hotelera, restaurantera, personal de la secretaría de Turismo, de Fomento Económico y de Ecología así como  de una Banda de Guerra Especial y de maestros y alumnos de la UMA, Unach, Unich, Escuela  “Dr. Belisario Domínguez Palencia” y Escuela Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario