martes, 9 de abril de 2013

Convocan a jóvenes creadores al Fonca 2013

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos y a fin de promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrece hasta 200 becas para los artistas de las disciplinas y especialidades abajo señaladas, en las categorías de Joven Creador (Poca o nula trayectoria), Joven Creador con Trayectoria A (Trayectoria media) y Joven Creador con Trayectoria B (Amplia trayectoria).
Las disciplinas y especialidades consideradas son las de Arquitectura (Diseño Arquitectónico),  Artes Visuales (Escultura, Fotografía, Gráfica, Medios Alternativos, Narrativa Gráfica y Pintura), y Danza (Coreografía).
Los participantes deben escoger una categoría de acuerdo con su trayectoria artística. La forma de determinarla depende del cumplimiento de los anexos y documentos probatorios que se solicitan por categoría, disciplina y especialidad que se encuentran en el apartado ‘‘Documentos requeridos” de las Bases Generales de Participación.
Los requisitos de participación son: ser mexicano de entre 18 y 34 años de edad, al 9 de mayo de 2013, estar de acuerdo con las Bases Generales de Participación del Programa Jóvenes Creadores 2013-2014, presentar un proyecto individual, que sea exclusivamente de creación de obra y que se desarrolle durante el periodo de la beca. No se aceptarán solicitudes de grupos artísticos o colectivos, en el caso de la disciplina de Letras en lenguas indígenas, escribir en alguna de las lenguas indígenas de México.
Asimismo, la o el interesado debe registrar su postulación en línea y cargar sus archivos en el sitio del Fonca en las fechas establecidas para cada especialidad.
Los aspirantes que radiquen en zonas del país donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea deberán notificarlo a más tardar el 9 de abril de 2013, ya sea por vía telefónica al (55) 4155 0730, extensiones 7057, 7039, 7040 y 7064 o por correo electrónico a cmartinezz@conaculta.gob.mx o arodriguezm@conaculta.gob.mx
Para poder participar en la convocatoria de Jóvenes Creadores se debe cumplir con cada uno de los siguientes pasos: Primero. Registrarse en el sitio del Fonca o actualizar sus datos personales en el sitio http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx Segundo. Llenar la solicitud del Programa Jóvenes Creadores. Tercero. Aceptar las Bases Generales de Participación. Cuarto. Subir al sitio del Fonca los documentos y anexos obligatorios. Es importante observar que las fechas de carga son distintas para cada especialidad, por lo que es responsabilidad del postulante revisar el apartado “Periodos de registro”. Quinto. Esperar la recepción del correo del Fonca con la clave de participación y, en su caso, el plazo de prevención.
Para obtener mayor información o aclarar dudas, la o el interesado puede comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7057, 7039, 7040 y 7064, o enviar un correo electrónico a cmartinezz@conaculta.gob.mx o arodriguezm@coonaculta.gob.mx o consultar el sitio http://fonca.conaculta.gob.mx/convocatorias_abiertas.html.
Los horarios de atención al público son de las 9:30 a las 15:00 horas, en días hábiles.
El Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de fomentar una política cultural del estado sin burocracia, plural, abierta e incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario