lunes, 1 de abril de 2013

ENTREGAN EL GOBERNADOR DE CHIAPAS Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SCLC LA MEDALLA AL MÉRITO “DR. MANUEL VELASCO SUÁREZ” AL LOCUTOR SALVADOR CAMACHO CORZO

* “Nos unamos como sancristobalenses, pero no unos contra otros, sino

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Enmarcado en el 485 Aniversario de la Colonial San Cristóbal de Las Casas y teniendo la presencia del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Ayuntamiento de esta ciudad, que preside el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, en Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo, hicieron entrega de la Medalla al Mérito Sancristobalense “Dr. Manuel Velasco Suárez”, al locutor Salvador Camacho Corzo.

En su intervención, el Gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al Ayuntamiento en pleno encabezado por el presidente Municipal Francisco Martínez Pedrero la invitación: “Nuestro estado es rico en naturaleza pero sobre todo en tradiciones, y no se podría entender la historia de Chiapas sin San Cristóbal. Me llena de orgullo conmemorar este gran día del Aniversario 485 de fundación”.

Velasco Coello recordó que perdió a su padre cuando tenía siete años de edad “y gran parte de mi vida me formé al lado de mi abuelo y lógicamente de mi madre, le agradezco al Cabildo y a los Sancristobalenses, que el día de hoy lo conmemoren, como cada año, entregando la medalla “Manuel Velasco Suárez” a distinguidos personajes de la ciudad que han servido a la gente”.

Apuntó que de manera muy especial le une un afecto particular y muy especial hacia su amigo Salvador Camacho, “a quien conozco desde hace muchos años, ya que hemos caminado y trabajado juntos, es un hombre honesto, con vocación y compromiso social”.

Por su parte, el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, al dar lectura al reconocimiento aseguró que “el Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas 2012-2015, en concordancia con la decisión del jurado constituido para tal efecto, acuerda otorgar la medalla al Mérito Sancristobalense Dr. Manuel Velasco Suárez, al distinguido señor Salvador Camacho Corzo, por sus méritos relevantes y en reconocimiento a su destacada y constante labor en los medios de comunicación a favor del desarrollo y enaltecimiento de la mágica ciudad de San Cristóbal de Las Casas”. Destacó que desde hace 15 años, el Gobernador no asistía a estos eventos.
Con 42 años en el medio radiofónico, el galardonado Salvador Camacho Corzo, agradeció la presencia del Gobernador, al tiempo de expresar: “sé que ese binomio de mucha energía del Gobernador del Estado y del Presidente Municipal con su Ayuntamiento sacarán a San Cristóbal adelante, que de verdad los sancristobalenses nos unamos, pero no unos contra otros, sino unos a favor de otros”.

En el acto también estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo; al Notario Público Juan Oscar Trinidad Palacios; el Presidente de la Fundación Manuel Velasco Suárez, Enoc Hernández Cruz; Ana Elisa López Coello, Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública; Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel; el Diputado Local Marco Antonio Cancino González; Mario Carlos Culebro Velasco, Subsecretario de Gobierno; así como de ex Presidentes Municipales, Funcionarios Municipales, familiares y amigos del galardonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario