lunes, 15 de abril de 2013

SSyPC detiene a cuatro personas y recupera dos vehículos

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de  cuatro personas, la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y el decomiso de un arma de fuego, como resultado de las acciones preventivas realizadas en los municipios de Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Mediante acciones enfocadas para inhibir la delincuencia común y organizada en la geografía  chiapaneca, elementos estatales recuperaron un vehículo en Comitán luego de una denuncia ciudadana en la que se reportaba que la unidad marca Chevrolet tipo Blazer y placas  de circulación DRE-23-36 del estado de Chiapas, se encontraba abandonada.
Al verificar la unidad los elementos de seguridad se percataron que contaba con reporte de robo bajo la averiguación previa número 210/FS94-T2/2013 por el delito de robo de vehículo radicada en dicha ciudad con fecha 12 de abril del 2013.
Así también por el mismo delito, uniformados estatales ubicados en el puesto de control C1 del tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez detuvieron a Juan María Guerrero Borraz, de 54 años de edad, quien conducía una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up  con placas de circulación CVO705 del estado de Chiapas.
Luego de verificar las características en el sistema Pall Matra, arrojó contar con averiguación previa 6370000402003 del estado de Chihuahua por el delito de robo de vehículo con fecha 02 de enero del año 2003.
De igual forma, en atención a una denuncia ciudadana en San Cristóbal de Las Casas uniformados estatales aseguraron a Rafael Gómez Hernández, de  29 años de edad, luego de amedrentar a ejidatarios de Amatenago del Valle con un arma larga de fuego.
Policías Estatales Preventivos se dieron a la tarea de localizar a Gómez Hernández, quien al momento de detención portaba un arma larga tipo escopeta calibre 20 sin cartuchos útiles, por lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Finalmente, Policías Estatales Preventivos aseguraron a dos menores de edad en el municipio de Tapachula, quienes fueron sorprendidos al interior de la administración portuaria integral denominada Puerto Chiapas.
Los menores cortaron la malla perimetral para ingresar a esta propiedad privada, por lo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes por los delitos de daños, allanamiento y los que resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario