martes, 9 de abril de 2013

TODO UN ÉXITO LA FERIA EN SAN CRISTÓBAL. 2013.

* El ingrediente principal de esta festividad fueron todos y cada uno de los que vinieron a disfrutarla: Martínez Pedrero.
* Masivos con llenos totales en el Teatro del Pueblo.
* Se presentaron diferentes eventos culturales y deportivos, muestras gastronómicas, serenatas, etcétera.

Blog de Mercedes Díaz Solis.


Música, teatro, deportes, entre otros, fueron actividades fundamentales para que la ciudadanía Sancristobalense y turistas locales, nacionales e internacionales disfrutaran las festividades de la Edición 145 de la Feria de la Primavera y de la Paz 2013, organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, que encabeza el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero.
Con la presentación estelar de los Extimbiriches Sasha, Benny Ibarra y Erick Rubín, en el Teatro del Pueblo, la noche del pasado domingo, unas 17 mil personas estuvieron presentes en la clausura de la Fiesta Grande de los Sancristobalenses.
Al dar por terminados los festejos, el Ejecutivo Municipal agradeció a los asistentes: “Muchas gracias, San Cristóbal. La verdad, ustedes hicieron que la feria fuese un éxito. El ingrediente principal de esta festividad, sin duda alguna, fue el que todos y cada uno de los que aquí vinieron con sus amigos, con su familia, disfrutaron tranquilos y en paz. Eso es lo más bonito”.
Afirmó que en su Edición 145 la feria se celebró con armonía, con amor, con tranquilidad y, “sobre todo, con el regocijo de todos ustedes que disfrutaron cada uno de los eventos que se presentaron, que no hubiesen sido un éxito sin su presencia”.
Asimismo, Martínez Pedrero agradeció al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y a la Presidenta del D.I.F. Estatal, Leticia Coello de Velasco, por su presencia en algunas de las festividades.
La semana de actividades fue intensa. En los eventos masivos y gratuitos, se presentaron con un lleno total: Reik, la Banda MS, el dueto de música pop Río Roma; la Orquesta Guayacán, el Mariachi Monumental de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Banda Titanes de Durango, Fobia, Adrián Uribe; y en la Plaza de Toros “La Coleta, El Kománder, Fidel Rueda con su Banda Grupera, la Doble de Jenny Rivera y Gloria Trevi.
En la explanada de la Presidencia Municipal se dieron cita diferentes grupos musicales y una variedad de artistas para todos los gustos del público asistente, como el Festival de Marimbas, Recital Musical de Rondalla, Tuna y Estudiantina, Ballet Folklórico Chiapán, entre otros.
Con gran éxito se llevaron a cabo las Verbenas Populares en los Barrios “Guadalupe”, “El Cerrillo”, “San Ramón”, “La Merced” y “Mexicanos”.
Destacó una mayor convivencia, amistad y solidaridad, en la tradicional “Comida del Recuerdo”, en la que se presentó el cantante internacional Manuel Mijares, y en donde lo recaudado es a beneficio de los programas que tiene implementados el D.I.F. Municipal; En la Comida Bohemia realizada a beneficio de la Casa Hogar “San Juan de Dios”, con la presencia de la Banda “Old Days” también se vivió el sentimiento de convivencia, amistad y solidaridad.
El rescate de las tradiciones se hizo presente con los Concursos de “Aficionados al Canto”, “La Maceta”, “Muestra Gastronómica”, así como la demostración de juegos tradicionales como el Yoyo y Trompo.
El Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH, Bellas Artes y el Teatro Zebadúa, fueron algunos recintos en donde pudimos ver obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones pictóricas, fotográficas, entre otras.
El Viernes de Bohemia realizado en El Cerrito de San Cristóbal fue todo un éxito al presentarse Los Dandys y grupos locales como Trío Era y Cuarteto Villa Real.
En esta 145 edición de la feria hubo una importante diversidad de actividades deportivas como el Motocross, Arrancones, Torneo de Voleibol, Beisbol Infantil y de la Liga Municipal, Pentatlón, Tae Kwon Do, Box, el deporte ciencia Ajedrez, entre otros.
Las diversas actividades que se presentaron en la semana de feria expusieron la cultura, folklor y tradición de una ciudad como San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario