miércoles, 1 de mayo de 2013

DE NIÑOS PARA LOS NIÑOS.

Blog de Mercedes Díaz Solis.


Con gran algarabía y un Teatro de la Ciudad abarrotado, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Educación, ofreció un concierto con motivo del Día del niño y la niña, a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, en el marco del programa De Niños para los Niños.
Un gran colorido enmarcó esta presentación y se llenó de talento por parte de los ejecutantes como de entusiasmo por parte del público asistente, en su mayoría alumnos y alumnas de escuelas federales y estatales.
El secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo, explicó que con el inicio del programa De Niños para los Niños, la orquesta se presentará dos veces al mes en diferentes planteles escolares de las principales cabeceras municipales de Chiapas.
Con ello, dijo, se busca socializar las expresiones artísticas, como la música, pues el objetivo, en este caso, es acercar la Orquesta Sinfónica a los chiapanecos y que conozcan el gran ejemplo que nos dan estos niños y niñas al ser testimonio de que el arte transforma vidas.
Por ello, destacó la participación de los integrantes de la Orquesta integrada por un grupo de 230 niñas, niños y jóvenes chiapanecos de entre seis y 19 años de edad, a quienes se les brinda la oportunidad de desarrollar su talento musical y que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos.
Durante el concierto, los talentosos artistas, bajo la dirección del maestro Rodrigo Díaz Bueno, interpretaron piezas musicales como La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, La Pantera Rosa; así como las grandes creaciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, clásicas ya entre la música popular mexicana.
**********************************************************************************

Avenida 16 de septiembre No. 30​
barrio de Mexicanos
San Cristóbal de las Casas Chiapas
Tel. 631 7209.
Horario de servicio de: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario