jueves, 13 de junio de 2013

ASESINAN JOVEN PLAJIADA. SCL.

Blog de Mercedes Díaz .
En lo que va del mes  en San Cristóbal, dos mujeres, brutalmente asesinadas.


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 Jun. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el presunto responsable del homicidio de la Viridiana Flores Ramírez fue su novio, luego de haberla secuestrado en complicidad con otro sujeto, quien fue detenido ayer.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Fiscalía de Secuestros arrestaron a Rudy Norberto Nájera Flores, quien confesó que la víctima fue plagiada por su pareja sentimental, identificado como Omar Fernando Rosales Toledano.

La procuraduría mencionó que atendieron una denuncia formulada por el padre de la víctima, quien afirmó que el 8 de junio pasado recibió un mensaje de texto del teléfono celular de su hija, donde le advertían que de no entregar 300 mil pesos, sería privada de la vida.

Durante la comunicación, el familiar aceptó entregar el dinero, sin embargo, posteriormente le enviaron un segundo mensaje en el que le hicieron saber que todo se había salido de control.
Señaló que Nájera Flores reveló que utilizaron una camioneta Nissan Xterra gris oscuro, con placas de circulación DRF-8056 del estado de Chiapas, la cual era conducida por Rosales Toledano.

Agregó que arrojaron el cuerpo de la joven desde el Puente San Cristóbal, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal de Las Casas.

Con ese testimonio, fiscales del Ministerio Público y peritos en criminalística forense acudieron a ese sitio, a fin de rescatar el cadáver, que estaba en el fondo de un acantilado.

La Fiscalía abundó que personal ministerial busca a Rosales Toledano, por lo que la PGJE Chiapas solicitó el apoyo de las procuradurías generales de Justicia de todo el país, en el marco del Convenio Interprocuradurías.

El padre de la hoy occisa, en rueda de prensa dijo, que su hija era novia de  Omar Fernado Rosales Toledano, de la relación tienen un hijo de siete meses de edad.

Así también, destacó que  la joven fue golpeada por el sujeto en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario