miércoles, 19 de junio de 2013

DICTAN FORMAL PRISION AL ASESINO DE VIRIDIANZ.

Blog de Mercedes Díaz Solis.
Un juez penal dictó este martes auto de formal prisión en contra de Omar Fernando Rosales Toledano por el delito de feminicidio por presuntamente asesinar a su novia Viridianz Flores Ramírez.

Rosales Toledano, ex colaborador del senador Luis Armando Melgar (PVEM), se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para sentenciados 14 El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó que derivado de los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Juez Primero del Ramo Penal resolvió el auto de formal prisión en contra de Rosales Toledano.

La dependencia señaló que el abogado de Rosales Toledano no presentó ninguna prueba que "desvirtuara" las acusaciones presentadas por el Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especial de Homicidios y Feminicidios.

La Procuraduría indicó que en la integración de la averiguación previa se encuentra la declaración ministerial del procesado, quien confesó el homicidio que realizó la madrugada del sábado 8 de junio, además de diversas pruebas periciales y testimoniales "que confirman el móvil del asesinato".

Rosales Toledo fue detenido en la ciudad de Tapachula luego que intentara quitarse la vida; horas antes fueron arrestados su presunto cómplice Rudy Norberto Nájera Flores.

La PGJE expuso que las indagatorias judiciales señalan que Nájera.

Flores ayudó Rosales Toledo a trasladar y arrojar el cuerpo de la víctima a un barranco del puente San Cristóbal de las Casas, donde fue localizado el 12 de junio.

De acuerdo al código penal estatal, Rosales Toledano podría enfrentar una condena de 25 a 60 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario