lunes, 10 de junio de 2013

Leticia Coello, Fernanda Cortes y Manaco entregan ayuda a Damnificados


 
Mercedes Díaz Solis.

Leticia Coello, presidenta del D.I.F. en el Estado muy pendiente de las áreas afectadas por la tormenta, Bárbara. 

Tonalá, 9 de junio de 2013, El DIF Estatal, Municipal y el Ayuntamiento Municipal entregaron alrededor de mil despensas, colchonetas y cobertores a los damnificados por el huracán Bárbara en las colonias: Villahermosa, La Lomita, Ponte Duro y Manguito, comunidades vulnerables que sufrieron los embates de la naturaleza.

En su intervención el munícipe Manuel Narcía Coutiño refirió que los afectados reciben la ayuda inmediata de los tres niveles de gobierno; exhortándolos además a estar pendientes de la llegada del personal de Sedesol quienes se encargan de inspeccionar las zona afectada y para así poder bajar la ayuda que tanto se necesita.

Ahí también, Manaco agradeció la presencia de la señora Leticia Coello de Velasco por caminar en la zona afectada, los tonaltecos le agradecemos su preocupación y entrega de ayuda, agregó.

Por su parte, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y Fernanda Noemí Cortés Vázquez, primera dama de este municipio, recorrieron las comunidades afectadas por el huracán Bárbara, ahí a las familias damnificadas les entregaron despensas y cobertores, esto debido a la preocupación que se vive tras el embate de la naturaleza.

En ese tenor la Sra. Lety Coello de Velasco llevó  esperanza y aliento en estos momentos de angustia y desesperación a las pesquerías Manguito y Ponte Duro; donde además refirió que el trabajo de su administración es para ayudar a las familias que han quedado en estado de vulnerabilidad.

Por su parte Cortés Vázquez, presidenta del Dif municipal agregó- después de haber hecho un reconocimiento de los lugares y las comunidades afectadas, consideramos oportuna la llegada de nuestra presidenta del DIF Estatal a este municipio, nos congratula que esté aquí apoyando a la gente que resultó afectada por las pasadas lluvias, nos queda claro que el DIF Estatal y el Gobierno del Estado están poniendo la mayor parte en esta contingencia, mientras tanto el Ayuntamiento que preside el Ing. Manuel Narcía Coutiño, como el Dif municipal seguirá uniendo esfuerzos para que la ayuda llegue a todas las familias que en estos momentos lo están necesitando.


Asimismo la primera dama agradeció en nombre del pueblo Tonalteco la bondad de la Señora Leticia Coello de Velasco para con su pueblo, y a nombre de los damnificados que reciben los paquetes alimentarios y de abrigo para las inclemencias que están pasando, le agradezco de todo corazón, ya que ha demostrado una gran preocupación por nuestros hermanos en desgracia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario